Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
116. ¿Cómo quitar el Miedo a Invertir en Bolsa?
/
miedo a invertir en bolsa

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos del Miedo a Invertir en Bolsa, de nuestros temores y sobre todo, de la manera de eliminar esos miedos a invertir, y eso se consigue cumpliendo las siguientes reglas.

6 Reglas para quitar el Miedo a Invertir en Bolsa.

1️⃣ Unirse a un Foro de Bolsa.

Es Fundamental unirse a una comunidad de inversores donde todos compartan las mismas inquietudes financieras, que tengan un perfil de inversor similar al nuestro, que sigamos a las mismas personas y/o inversores en las RR.SS., que tengan un sistema de inversión o método similar al nuestro, y a ser posible que sean de nuestra misma nacionalidad.

AH…!! y no tendría sentido unirse a una comunidad de criptomonedas cuando nosotros somos inversores a largo plazo.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

2️⃣ Formación en Bolsa.

La segunda Regla o manera de quitase el miedo a invertir en bolsa, es la Formación.

Tal y como decimos en el podcast, esta es fundamental, no solo para mitigar miedos, sino para aumentar nuestras probabilidades de acierto.

Aquí en el foro, encontrarás todo tipo de formación en función de tus necesidades de inversión y de tu perfil de inversor.

También es necesario saber cuales son los 5 errores mas comunes de un trader y de esa forma evitarlos. Para eso tenemos una entrada en el blog y un podcast que habla de ellos.

errores del trading

El Miedo a invertir se quita con Formación, no solo conocer todos los mercados, sino los distintos broker que hay y todas y cada una de las herramientas financieras de las que disponemos para poder usarlas de manera correcta y adecuada.

3️⃣ Distinguir entre Inversión y especulación.

Tenemos que tener claro si lo que queremos hacer es invertir o especular, son dos conceptos muy distintos.

Invertir en bolsa es hacer pocas operaciones, de muy largo plazo y de altas rentabilidades, y especular es hacer muchas operaciones en pocos periodos de tiempo y con bajas rentabilidades.

Puede incluso llegar el momento en el que, lo ganado con la inversión se pierda con la especulación, y no sería la primera vez que pasa.

4️⃣ Crearse Metas alcanzables.

Debemos establecernos un horizonte temporal en nuestras inversiones, debemos saber si lo que queremos es especular o invertir, y hemos de ir hacia ese horizonte sin desanimarnos.

Debemos establecernos metas temporales, y cuanto más lejos mejor, y metas de rentabilidades y que sean alcanzables, no tiene sentido intentar ganar más de un 20% anual en bolsa y de manera sostenida, eso es prácticamente imposible.

5️⃣ Tener un Método de inversión.

Cuando tenemos un Método de inversión y/o un plan de inversión ya testeado por otras personas, eso nos ayuda a quitar el miedo a invertir en bolsa e incluso a que desaparezca.

6️⃣ No desanimarse y empezar siempre con Demos.

El trabajar en Demo durante unos meses antes de operar en real, y si las operaciones realizadas tienen resultados satisfactorios, eso evita el que aparezca ese miedo a invertir en bolsa.

Todos lo entendemos, en la medida que aumentamos nuestra practica operando, desaparecen esos miedos.

Y si cumplimos esas 6 reglas, estas nos ayudarán a quitar el miedo a invertir en bolsa.

Para tener más detalles de todo lo expuesto tanto en podcast como en el blog, dejamos aquí este video podcast.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Esperamos y deseamos que todos hayamos aprendido algo de…

¿Cómo quitar el miedo a invertir en bolsa?

Un abrazo a tod@s.