Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
128. ¿Hasta cuándo subirán los precios y hasta cuándo bajarán la bolsas.?
/
hasta cuando subiran los precios y hasta cuando bajaran las bolsas

En el Mejor Foro de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos nuevamente de los Precios o inflación y de su relación con las bolsas, más una tercera que relaciona la paridad del euro dólar con el coste de la gasolina.

1️⃣​ ¿Hasta cuándo subirán los precios?
​2️⃣​ ¿Hasta cuándo bajarán las bolsas?
3️⃣ ¿Porque la gasolina vale el doble que hace unos años cuando el barril de petróleo valía lo mismo?

Está claro, Los precios suben de nuevo, pero…

1️⃣​ ¿Hasta cuándo subirán los precios?

Según la ley de la oferta y la demanda, el aumento del precio de un bien se produce por dos motivos, el primero por escasez del mismo, como puede suceder con oro y metales preciosos y otro y más importante es cuando la demanda de un producto supera a la oferta del mismo, ya que, los que queremos comprar ese producto estamos dispuestos a pagar más, y eso es una de las cosas que está pasando ahora.

Pero… , ¿hasta cuándo subirán los precios? Los precios seguirán subiendo hasta que se produzca un equilibrio entre la curva de oferta y demanda, es decir, hasta que se igualan las cantidades demandadas de un bien con la ofertadas, pero…

¿Cuando sucederá ese momento en el que los precios dejen de subir y se igualen las curvas? Dado el encarecimiento de la vida, eso disminuye nuestro poder adquisitivo, con lo que bajará la demanda de productos y se igualará con la oferta. Ese momento creemos que llegará a mediados de otoño de este año.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

​2️⃣​ ¿Hasta cuándo bajarán las bolsas?

Tras las noticias del inminente aumento en los tipos por parte de la FED y del BC para combatir los problemas de la inflación, las bolsas ya tenían descontado ese aumento de los mismos, con lo que ahora se va a llegar a un periodo de estabilización de las mismas y por tanto, se espera que a finales de año se empiece a notar una mejoría en la cotizaciones de los valores.

No obstante en el Foro estaremos pendientes de cuando vaya a ocurrir ese momento y mantendremos informados a todos nuestros suscriptores para empiecen a tomar posiciones alcistas en el mercado.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

3️⃣ ¿Porque la gasolina vale el doble que hace unos años cuando el barril de petróleo valía lo mismo?

Muy sencillo y lo explicamos de manera muy clara en nuestro podcast de bolsa.

Solo tenemos que tener en cuanta variable para entender porque si el precio del barril de petróleo en 2010 vale lo mismo que hoy en 2022, ahora nos cuesta mucho mas llenar nuestro depósito que en ese año, y esa variable es la paridad Euro Dólar.

Ejemplo de por qué nos cuesta más llenar el depósito del coche hoy.

En 2010 el petróleo cotizaba valía igual que hoy (unos 125 dólares al barril) y el euro cotizaba a 1.5 dólares aproximadamente. Entonces en 2010 necesitábamos menos euros para comprar un barril de petróleo ya ahora necesitamos más euros para comprar ese mismo barril y por eso también necesitamos más euros para llenar nuestro depósito de gasolina.

Histórico del precio de barril de petróleo.
Cotización Euro Dólar en 2010.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.