Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
150. Las 3 Diferencias entre Brokers y Exchange.
/
diferencias entre brokers y exchange

Las diferencias entre un Brokers y un Exchange de Cryptos son fundamentalmente tres, una la comisión donde en el Exchange es más barato, otra la Seguridad donde está es mayor en un Brokers Regulado y la tercera la cotización de la Crypto, donde los Exchange suelen tenerla mejor.

Eso es lo que vamos a ver como tema principal esta semana, pero los temas tratados son los siguientes:

1️⃣ Diferencias entre un Brokers y Exchange.
​2️⃣ La nueva CBDC Dolar digital.
​3️⃣ Cumbre del G20

Diferencias entre Brokers y Exchange de Crypto.

Evidentemente no son lo mismo ambas figuras, los exchange están más especializados en las criptomonedas que los brokers convencionales, veamos las diferencias más sustanciales.

La seguridad.

La seguridad es para nosotros una de las mayores diferencias entre brokers y exchange, la mayor seguridad la dan los brokers, los cuales suelen estar regulados por la autoridad competente del país en el que operan, y si queremos más seguridad de los mismo debemos pinchar aquí y escuchar esos podcast, el 144 y 145.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Utilidad.

Los exchange solo sirven para criptomonedas, mientras que los brokers tienen otro muchos activos financieros.

Un exchange es un intermediario entre comprador y vendedor, pero no suele poseer la criptomoneda, cosa que si ocurre con un broker. En este último caso es el broker quien fijará el precio de venta de la misma y quizás no sea el mejor del mercado en ese momento.

La horquilla de precios.

Esta es mayor en un broker que en un exchange por lo que acabamos de comentar ya que esté último si está referenciado a un libro de órdenes donde los usuarios pueden ver la cotización real de la crypto.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

Comisiones.

Estas suelen ser mayores en los brokers.

Apalancamiento.

Los exchange suele permitir más apalancamiento que los brokers en este tipo de activos.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

En princìpio dijimos que ibas a ser solo 3 las diferencias entre brokers y exchange, pero como habéis visto hemos llegado hasta cinco.

Esperamos y deseamos o haya sido de utilidad este contenido.