Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
130. Default Ruso. ¿Un imperio en llamas?
/
default ruso

En el Mejor Foro de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos del Default Ruso, veremos si es un Default Real o Técnico, y contestaremos en el Podcast a las siguientes cuestiones:

1️⃣​ ¿Que es un Default?.
​2️⃣​ Ejemplos de Default.
​3️⃣ El Default Ruso, ¿es Real o solo Técnico?

1️⃣​ ¿Que es un Default?.

Un Default es la falta de pago a un tercero de una obligación contraída por problemas de liquidez. En Default puede caer una persona física, empresa o Estado.

Al declararse dicha falta de pago o Default, el deudor suelte iniciar conversaciones con el acreedor para salir de dicho estado y cancelar la deuda.

La palabra Default significa impago.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

2️⃣ ​Ejemplos de Default:

1.- Como persona física: Impago de la condiciones que tenemos en nuestra hipoteca, es decir, si dejamos de pagar entramos en mora y default.

2.- Como empresa: Cuando no podemos pagar a nuestro acreedores y deudores en los vencimientos previstos los pagos concertados con los mismos, ya sea mediante devolución de los pagarés, recibos o similares.

Como dato digamos que el mayor Default de la Historia a nivel empresarial fue el de Lehman Brothers en 2008 por un importe superior a los 650.000 millones de $


Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.


3.- Ejemplo de Default como Estado: Se produce cuando un Estado no puede atender los vencimientos de su deuda y compromisos contraídos. Lo que sucedió con Grecia el verano de 2012 cuando fueron los hombres de negro por importe de 138.000 millones de €, y lo que puede estar a punto de suceder con Rusia.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

​3️⃣ El Default Ruso, ¿es Real o solo Técnico?

Estamos convencidos y creemos no equivocarnos mucho, que el Default Ruso se acerca más a un impago Técnico que a un impago Real.

Las causas por las que afirmamos que el Default ruso es técnico son las siguientes:

1.- Rusia abonó en tiempo y forma el pago de los intereses de la deuda a sus acreedores por importe de 234 millones de $, bien es cierto que no lo hizo en Dólares como estaba obligado sino en Rublos, por un montante de 12.500 millones de rublos.

2.- Si Rusia estuviera en Default, el rublo a fecha de hoy estaría por los suelos.

3.- Ningún estado soberano ni empresa privada seguiría suministrando bienes y servicios a Rusia.

4.- Su deuda solo es el 17% de su PIB cuando la española supera el 120% del PIB y casi todas las deudas de los paises desarrollados están por encima del 100%.

5.- Rusia es el tercer productor de Petróleo del mundo y el segundo productor de Oro del planeta.

6.- Ninguna de las 3 agencias de calificación de riesgo mas importantes (Moody’s, S&P y Fitch) han anunciado este mes Junio en Default ruso.

… ¿hace falta que sigamos?

Creemos que con todo lo anteriormente expuesto son suficientes argumentos para afirmar que el Default Ruso es más técnico o simbólico que real.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.