Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
147. Los 17 objetivos de la Agenda 2030.
/
objetivos agenda 2030

La Agenda 2030, todo un compendio de voluntades y de objetivos de los cuales ninguna persona en su sano juicio puede estar en contra de los mismos, pero la pregunta es… ¿Cómo se van a llevar efecto esos 17 objetivos?, y.. ¿cual es a nuestro juicio el error de la misma?

A todo esto y más es a lo que vamos a responder en este podcast de bolsa, pero primero enumeremos los 17 objetivos de la agenda 2030 y que es.

¿Que es la Agenda 2030?

A La Agenda 2030 la definen como una hoja de ruta firmada en 2015 por 193 paises miembros de la ONU con el objetivo de Preservar el Planeta y combatir la pobreza y las desigualdades sociales.

Objetivos de la Agenda 2030.

Este listado de objetivos ha de estar conseguido o al menos cerca de los mismos en 2030. Solo faltan 7 años, y creemos que solo hay una manera de conseguirlo tal y como lo discutimos en el podcast.

1.- Fin de la pobreza.

Lo que se pretende es poner fin a la pobreza en todas y cada una de sus formas en todo el mundo.

2.- Hambre Cero.

Actualmente en el mundo, cerca de 700 millones de personas pasan hambre, el objetivo principal es evitar que esa cifra aumente un 9% cada año tal y como lo está haciendo en estos momentos.

3.- Salud y bienestar para todo el mundo.

También un proyecto fantástico, intentarán hacer llegar el mayor numero de servicios sanitarios al mayor numero de población.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

4.- Educación de Calidad.

Para nosotros aquí está EL GRAN ERROR de la Agenda 2030. Lo desarrollamos más abajo y en el podcast.

Intentarán que la educación llega a todo el mundo, y en los sitios donde esta se encuentre, que sea de calidad.

5.- Igualdad de Género.

Conseguir la igualdad entre géneros, eliminar diferencias o que desaparezcan las mismas y proteger a nuestras niñas.

6.- Agua limpia y para todos.

Garantizar su disponibilidad donde no la haya y mejorar su optimización donde ya exista la misma.

7.- Energía sostenible.

Apostar por unos medios de energéticos lo menos contaminantes posibles y sostenibles donde ya existan y enseñar a producir donde no los tengan. El Sol y el viento está en todo el planeta.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

8.- Trabajo digno y Crecimiento económico.

En los P.I. aumentar la calidad del mismo, en los paises en vías de desarrollo, el objetivo ha de ser evitar la explotación de las personas trabajadores y el los paises subdesarrollados, hacer llegar industrias a los mismos porque el trabajo dignifica a la persona.

9.- Industria, Innovación e infraestructuras.

I+D+i. Hacer llegar este concepto a todo el mundo creando una industria sostenible, buenas infraestructuras y fomentar la innovación y el desarrollo.

10.- Reducción de desigualdades entre continentes y paises.

¿Qué os parece si primero empezamos por lo más pequeño como regiones, luego paises y por ultimo continentes?, creemos que sería más fácil.

11.- Ciudades sostenibles.

Conseguir que nuestras ciudades o «colmenas» sean mas sostenibles, limpias, seguras e inclusivas. Pero esto no solo se hace promoviendo los coches eléctricos, sino con más cosas.

12.- Producción y consumo responsable.

Para consumir se necesita producir, y para producir hacen falta materias primas y estas están en nuestro planeta donde los recursos son escasos.

Si hacemos un consumo responsable, este afectará positivamente a la producción y por extensión a nuestro planeta.

13.- El Clima.

O hacemos algo o nos lo cargamos. No tenemos vergüenza con la herencia climática que le estamos dejando a nuestros hijos. Hay que actuar ya y con medidas urgentes para evitar el cambio climático que se está produciendo y que estamos viviendo tod@s.

14.- Vida submarina.

Ni que decir de este tema, las Posidonias, los arrecifes de corales, etc… son lo mínimo que debemos cuidar además de todas y cada una de las especies marinas, incluidos lagos como El Mar Menor.

Hay que conservar el ecosistema marino, usarlos responsablemente ya que nos ofrece y ofrecerá más y mejores recursos de los que nos podemos imaginar.

15.- Ecosistemas Terrestre.

La igual que el marino, hay que gestionar nuestras zonas verdes, evitar y prevenir incendios, hacer unos bosques sostenibles, impedir el avance de las desertificación como está ocurriendo en el sureste español, detener la pérdida de la biodiversidad y abordar todas las amenazas a las que se enfrentan nuestras especies entre ellas, la nuestra.

16.- Justica y Paz.

Nada nuevo pero que parece que no lo llevamos muy bien, máxime con las actuales y continuas guerras entre paises y dentro de los mismos.

Hay que promover sociedades justas y pacíficas, pero para ello hacen falta unos dirigentes lógicos y responsables, y parece que no abundan mucho.

Lo conseguiremos cuando desaparezca del diccionario el concepto de refugiado.

17.- Pensar para lograr esos objetivos.

No tiene mucho que decir pero parece que hasta ahora solo hacen gastar y gastar. No obstante y aún así, quiero pensar que esta Alianza Mundial está funcionando, que lo están haciendo lo mejor posible y que si no existiese estaríamos peor.

El Error de la Agenda 2030.

Se han marcado 17 objetivos y curiosamente, LA EDUCACIÓN ponen en 4º lugar.

Ese es el error, la educación no debe de ser el 4º sino el 1º y del que deben emanar los 16 objetivos de la Agenda 2030.

Con la educación se soluciona el resto. No obstante hay una pequeña discrepancia y que discutimos en el podcast. No te lo pierdas.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

la agenda 2030 onu
Fuente ONU: Agenda 2030

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.