Antes de decir los Mejores podcast de bolsa, primero definamos ¿Qué es un podcast?, y Wikipedia lo define muy bien, no hace falta buscar más: «es un archivo de audio gratuito bajo demanda que puedes escucharlo cuando quieras y donde quieras según donde lo escuches claro, que se puede descargar y oír on-line en un smartphone, Tablet u ordenador. Dichos archivos se distribuyen mediante un archivo feed rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario lo requiera.

mejores podcast sm

Y por que nosotros, y por que los Pacos, muy sencillo, los motivos son dobles, por un lado somos inversores especulativos, somos traders de bolsa, tenemos una experiencia conjunta mayor de 25 años, somos oyentes de innumerables podcast y tenemos suficiente conocimiento en la materia para poder enumerar los que a nuestro juicio cuales son los mejores podcast de bolsa, donde hay profesionales que informan y no intentan timarnos (los chiringuitos financieros), y no solo eso, sino que también somos creadores de podcast ? y de contenido.


También hemos valorado la interacción del programa. No me refiero tanto a la cantidad o regularidad, sino a la posibilidad de participar en ellos plantando dudas o temas a tratar. Los mejores podcast de finanzas atienden a las necesidades de sus usuarios, hacen sus programas para cubrir las necesidades y dudas de su comunidad.

Mejores podcast de bolsa, trading e inversión para el 2021 y en español.

Te dejaremos una lista de los podcast o programas que a nuestro humilde juicio consideramos el top 5 de los mejores podcast de bolsa e inversión y todos en español y que hay en la actualidad si crees que falta alguno solo escríbenos que quizás no lo conocemos y con gusto lo agregaremos a la lista.

1.- La Hora Alfa. Darwinex.

No hemos tenido ninguna duda, para nosotros es uno mejores podcast de bolsa por su peculiaridad. Es editado por Darwinex y no se venden ellos, venden a sus afiliados, ojo lo que digo. Darwinex es una Startup española con sede en Reino Unido.
Ellos mismos se definen como:
Darwinex es un proveedor de tecnología que ayuda a los traders desarrollar sus habilidades y construir un track-record certificado. Su tecnología va de la mano con el mercado, permitiendo a los traders cobrar un 15% de comisión por éxito bajo nuestra cobertura legal.
Fundada en 2012, la empresa cuenta ya con más de 40 empleados repartidos entre sede de Londres y oficina de desarrollo en Madrid.

Son como un ecosistema que da al trader* todas las oportunidades que merece su talento. Trader = dícese de quien invierte con trabajo, además de capital o tambien a las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders

2.- Podcast de Bolsa con los Pacos.

El mejor Foro de Bolsa e Inversión
El mejor Foro de Bolsa e Inversión

Estos Señores (Bolsa con los Pacos) son distintos de todo lo que hay en el mercado, han sabido hacer ameno el mundo de la bolsa, tanto para los que entienden como para los que no. A nuestro juicio tienen muchas cosas buenas y que detallamos:
– Son como una especie de tertulia donde se nota la profesionalidad tanto del entrevistador como del entrevistado, se cambian los papeles perfectamente.
Discuten y muy, muy pocas veces estás de acuerdo en el contenido. Aun siguiendo el mismo sistema de trading. Ya se que es difícil de entender, pero es así.
– Son capaces de mezclar análisis técnico con análisis fundamental. Muy pocos traders o podcaster tienen conocimientos y autoridad para poder hacer esto.
Lo que dicen lo hacen, es decir, si están apostando que va a subir un valor, ellos compran ese valor y lo publican.
– Tienen cursos de bolsa gratis en su web. Ellos dicen que «no venden cursos, pero los tienen».
– Frecuencia y duración muy estricta: Uno a la semana y de 20 minutos.
– En resumen, son amenos, cercanos, técnicos cuando toca, y con información sobre muchas más cosas de actualidad y ese es otro de los motivos por el que los metemos en nuestra lista de Mejores Podcast de Bolsa.
– Estos señores si que contestan todas las dudas de sus oyentes.

3.- Mercado Abierto.

Alberto Uturralde. Tremendo y un gran profesional de la bolsa. Analiza en muy pocos minutos casi todos los mercados, y lo hace desde la experiencia y la responsabilidad que le supone los miles de oyentes que tiene.

Lo consideramos como un podcast de bolsa centrado en gran medida en el análisis técnico, aunque, dada su alta frecuencia de emisión introduce en sus matriz de decisión otros valores que sin ser propias de análisis fundamental, tampoco lo son del técnico.

Lee muchas noticias, toma el pulso a los mercados, tiene en cuenta las coyunturas actuales, y en función de eso, informa.
De este podcast no se puede decir nada, nada negativo.

4.- Capital Intereconomía.

Vale, no es un podcast puro y duro ya es toda una emisora de radio, pero tienen mucha calidad para los que nos gusta la economía en general. En un programa líder de información económica en España.
Bolsa, Empresa y Economía marcan el pulso informativo. Y se definen como un programa con rigor e independencia.
Capital: mercados en tiempo real sin perder de vista la actualidad. Nada se mueve sin que Capital Intereconomía lo cuente.


Fue fundada en 1994 por el empresario Jesús Gasulla, su audiencia llega a los 49.000 oyentes y combinan temas sobre el cierre de mercados, mercado de divisas, ecogestión, escuela de inversión y muchísimos más.

5.- CNMV.

Si señores si, la Comisión Nacional del mercado de valores también se ha decidido a hacer podcast. Hasta la fecha de publicación de este post, llevan publicados 6 y son simple y llanamente brillantes, y lo son por que son amenos, con ejemplos prácticos y porque los entiende todo el mundo, hasta yo, jejeje…

El estilo es muy similar al de Bolsa con los Pacos aunque no se pelean como ellos, sacan una familia o grupo de amigos con ejemplos de la vida cotidiana aplicada al trading.

Pues lo dicho, esperamos que os haya sido útil este listado del que le suscribe y Feliz día.

Esperamos y deseamos que os sea de utilidad esta pequeña pero no menos importante lista de los Mejores Podcast de Bolsa. Por cierto, esto no solo lo decimos nosotros, sino muchos otros profesionales.