Esta semana, como siempre vamos a sorprender con tema muy, muy recurrente, y que es definir lo que se entiende por Especulación e Inversión.

Especulación o Inversión

Primero, recordamos nuestros Lemas:

  • Con nosotros no estás Solo/a.
  • Lo que decimos lo hacemos.
  • Todos los que somos, compartimos todo lo que sabemos.

Minuto 01.00 Definición de Especulación e Inversión.
Minuto 04.00 Análisis fundamental, verus, análisis técnico.
Minuto 05.30 ¿Qué somos, especuladores o inversores?
Minuto 12.00 Otra vez se pelean los Pacos, ¿porqué Corbí no quiere tecnológicas y Paco Pepe sí?
Minuto 15.00 Acuñamos nuevo concepto Inversión Especulativa.

Si os gusta, no olvidar los Like ❤️

1️⃣ Especulación o Inversión.

Todo el mundo está loco definiendose y etiquetandose, que si yo no soy un especulador que yo soy inversor, ¿por qué? pues porque está mal visto decir que soy especulador. A la gente no le gusta decir que es especulador, están o estamos estamos estigmatizados.

Un especulador es lo más parecido a ser vampiro, que parece por las noches chupar la sangre todo el mundo y el inversor es el que mete el dinero una empresa para ver si esta empresa va a resurgir, va para adelante cobrar los dividendos, etc, etc.

Un inversor es lo más parecido a buy and hold que decían antes, compra y espera porque la bolsa siempre sube, esa es nuestra opinión, aunque hay otras como la siguiente:  “Una operación de inversión es aquella que, tras un análisis exhaustivo, promete seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio. Las operaciones que no cumplen con estos requisitos son especulativas”. Nosotros NO la compartimos y lo razonamos en el Podcast.

2️⃣ Ley de Pareto o Principio de Pareto.

La Ley de Pareto, la nombramos otra vez en este podcast debido a la importancia de la misma, y también, obviamente haciendo referencia a la relación existente entre Especulación e Inversión. Cuando terminéis de escuchar este, os invito a que hagais lo mismo con el que titulamos El Principio de Pareto aplicado al Trading, os va a encantar.

3️⃣ ¿Qué somos?, Especuladores o Inversores.

Si señores si, acuñamos un nuevo concepto que es el de Inversor Especulativo. Y para muestra, un botón, una conversación que tuvo Paco con un amigo suyo de hacía mucho tiempo.

4️⃣ Y por ultimo, nueva disputa de Los Pacos.

Paco Pepe se decanta por las tecnológicas aportando un claro ejemplo de lo que pasó con la Tecnológica Siemens que compró a la una renovable española como Gamesa. Muy bonita disputa, no os la perdáis.