En el Mejor Foro de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos sobre el Impuesto sobre ganancias no realizas.

1️⃣ ¿Qué es un impuesto sobre ganancias no realizadas?
2️⃣ Objetivos de dicho impuesto.
3️⃣ ¿Existe este impuesto en España?, ¿nos afecta?

1️⃣ ¿Qué es un impuesto sobre ganancias no realizadas?

El impuesto sobre ganancias no realizadas es un impuesto creado por el Joe Biden (del partido demócrata), que va a afectar a las 1.000 mayores fortunas americanas y que va a incluir en los presupuestos del próximo año.

curso inversion a largo plazo

2️⃣ Objetivos de dicho impuesto.

Este impuesto sobre beneficios no realizados tiene dos objetivos, el primer objetivo es Recaudar mas de Mil millones de dólares y el segundo es destinar gran parte de esa recaudación a la modernización de infraestructuras.

3️⃣ ¿Existe este impuesto en España?, ¿nos afecta?

La respuesta es Si, y en España ese impuesto sobre ganancias no realizadas es el equivalente al impuesto sobre el patrimonio.

El Impuesto sobre el patrimonio es un impuesto directo que afecta al patrimonio de las personas físicas en función del valor de todos los bienes que hay a su nombre, es decir, por el mero hecho de tener bienes a nuestro nombre, hemos de tributar.


Y Recordar, Cada Semana en Cursos de Inversión en Bolsa tienes…

Con lo cual, podemos afirmar que Biden ha copiado el Impuesto sobre el patrimonio español., pero con dos diferencias, una que Biden solo lo aplicará a las 1.000 mayores fortunas, no como en España que afecta a mas de 200.000, y que lo aplicará al capital.

Personalmente, consideramos este impuesto que intenta poner el partido demócrata de EE.UU. una mala idea fiscal aunque su popularidad pueda llegar a ser muy alta y cuente con apoyo de las cámaras.

curso de inversion a Largo plazo

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.