En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablamos de La Crisis de Evergrande, o la posible quiebra de Evergrande China.

1️⃣ ¿Está Evergrande china en quiebra?.
2️⃣ ¿Hay similitudes entre la Evergrande china y la Lehman Brothers americana.? Ejemplo.
3️⃣ ¿Es un posible Cisne Negro?

1️⃣ La Quiebra de la inmobiliaria China Evergrande.?

Primero definimos muy sucintamente…

¿Qué es Evergrande?

Evergrande como al segunda compañía inmobiliaria o promotora inmobiliaria más grande de China.

Se ubica en Guangzhou.

¿Está Evergrande en quiebra?

La respuesta es Si porque ninguna compañía en la historia de la economía ha podido superar una crisis de deuda oficial y acumulada de 300.000 millones de dólares.

La inmobiliaria China Evergrande, ha dejado a mas de 1.500.000 personas sin hogar, personas que compraron en plano sus viviendas.

La compañía Evergrande, ella sola es el 2% del PIB de China y tal y como decimos en el podcast su deuda acumulada es de casi el 30% del PIB español, pero la pregunta es..

¿Va a dejar el Gobierno Chino caer a Evergrande?


Y Recordar, Cada Semana en Bolsa e Inversión con Los Pacos tienes…


Paco cree que si, pero yo, creo que no, esa disputa la resolvemos en el podcast de bolsa premium que tenemos para nuestros suscriptores.

Podcast de Bolsa. Episodio 90 premium 👇

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en el formulario de abajo o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

¿Es una oportunidad comprar hoy Evergrande?

No, Los Pacos lo tenemos claro. Comprar hoy Evergrande es correr el mismo riesgo que en su momento fue comprar acciones de Banco Popular.

Las Stocks de Evergrande están en caída libre desde 2012, no hay nada que nos indique va a recuperar el terreno perdido, aunque el Gobierno Chino inyecte capital a al compañía.

Aquí podemos ver la caída en la cotización de la acción de Evergrande que lleva desde 2017 cotizando a casi 30$ a 2$ (dolares hong kong)

Crisis Evergrande

2️⃣ ¿Hay similitudes entre la Crisis de Evergrande China y la Lehman Brothers americana.?

En cuanto a posibles similitudes entre esta Crisis de Evergrande y la Crisis de Lehman Brother, lo tenemos muy claro, No hay ninguna similitud entre Evergrande y Lehman Brother porque la posible quiebra de Evergrande solamente es de una empresa, de una compañía, pero la la de Lehman Brother fue una Crisis Sistema, no una simple quiebra de una empresa.

Por ejemplo:

Con Lehman Brothers, un día todos los bancos del mundo dejaron de prestar dinero, hoy las inmobiliarias siguen construyendo, con lo que no son similares ambas crisis.

3️⃣ ¿Es un posible Cisne Negro la Crisis de Evergrande?

Previsiones en bolsa 2021

La Quiebra de Evergrande NO es ningún Cisne Negro para la economía mundial y con carácter general, aunque hemos de decir que debido a la globalización si esta teniendo unas micro repercusiones en las bolsas mundiales con pequeñas caídas en las mismas durante esta última semana de Septiembre.

Mas que Cisne Negro, diríamos que está siendo una excusa para hacer una corrección del rally alcista que llevamos este año 2021 y que ya comentamos nosotros en el Podcast 52 de previsiones 2021.

Y justo aquí debajo, os dejamos enlace al video podcast de bolsa.

Gracias a tod@s por seguirnos y nos seguimos escuchando. 😍

Temas tratados en este podcast de bolsa:

1.- ¿Esta la Inmobiliarias China Evergrande en Quiebra?

2.- ¿Es momento de Comprar Acciones de Evergrande.?

3.- ¿Hay similitudes con Lehman Brother americana?