En 10 minutos, vamos a ser capaces hacer unas previsiones de bolsa para el 2021, si señor, pero, si somos honestos, ha sido muy fácil. Entonces responderemos a la eterna pregunta:
¿Dónde invertir en 2021?, y para ello desarrollamos las siguientes cuestiones:
Previsiones mercados financieros 2021
Previsiones del IBEX para el 2021.
La bolsa y el coronavirus en 2021.
Previsiones económicas 2021.
Previsiones de bolsa para el 2021.
Comentario informe de elEconomista.

Previsiones en bolsa 2021
¿Dónde invertir en 2021?

Dato importante: ▶️ antes de que sigáis leyendo, comunicarles que somos una comunidad de inversores y esta web puede ser su canal de formación, continuemos….

Previsiones Bolsa 2021

Los Pacos no son ningunos gurús de la bolsa, ni pretendemos serlo, solo aplicamos lo que hemos aprendido durante más de 30 años analizando los Mercados Financieros y dicho lo cual, creemos que nos encontramos mínimamente capacitados para poder hacer unas previsiones de bolsa para el 2021.

Durante el final del 2020 y principios del 2021, nos encontramos ante un escenario de fuerte recuperación económica en todos los mercados y en algunos sectores y favorecida, como ya hemos dicho en algunos podcast por el apoyo, digamos agresivo, por parte de las autoridades fiscales y monetarias.

Solamente tenemos que ver que el Nasdaq está marcando máximos, el DAX tres cuartos de lo mismo y otros mucho índices que analizamos en nuestro canal de Youtube de Tu Foro de Bolsa.

La previsiones que hacemos nosotros y que, dicho sea de paso coinciden en la mayoría de los analista financieros son las siguientes:

Previsiones de bolsa 2021

Vamos a grano.

1.- Un primer trimestre del 2021 de corrección en los indicadores y en los valores más relevantes.
2.- Una recuperación significativa a partir del 2º trimestre del 2021
3.- Aumento cercano al 20% de crecimiento en todo el 2021

Y ¿en que nos basamos para hacer estas previsiones de bolsa para el 2021?

1.- La bolsas han cerrado el 2020 con unos Gaps importantes. En bolsa hay un lema «tarde o temprano, todos los Gaps se cierran».
2.- Políticas Monetarias y Fiscales expansivas por parte de los bancos centrales y autoridades monetarias. Preguntad a Jerome Powell y a Janet Yellen, nosotros solo vemos lo que hacen.
3.- Crecimiento económico sostenido, eso es lo que dicen la previsiones económicas 2021 y que detallamos en otro apartado.

Esto será así salvo que se produzca alguno de los cines negros que detallamos más tarde y que creemos oportunos tenerlos en mente.

Dicho lo cual, y lo más importante, contestamos a:

¿Dónde invertir en 2021?

Lo decimos clara y detalladamente en el podcast basándonos en las previsiones económicas para el 2021 por este orden.

Previsiones de Bolsa para el 2021

Sectores Alcistas.

1.- Materias Primas.
2.- ETFs de empresas de baja capitalización.
3.- ETFs de empresas de energias limpias.
4.- ETFs de tecnológicas.
5.- Transporte, Energia y Servicios.

Importante: ▶️ Como decimos en el podcast, hay multitud de ETFs donde invertir y un numero infinitamente mayor de empresas, pero si queréis saber de manera concreta, estudiada y con fundamento cuales escoger, en el Foro somos muuuuchos, 4 ojos ven más que 2.

Creo que ya hemos contestado, al menos en parte a la pregunta ¿dónde invertir en 2021? ?

15€/mes tienen la culpa, y que además los descuenta el broker por formar parte de nuestra familia.

Por cierto, si nos gusta más ver un video podcast de bolsa, aquí lo dejo, jejeje…

Y como sectores bajistas y muy castigados por la pandemia pondríamos:
1.- Bancario.
2.- Construcción.
3.- Comercio Tradicional.

Previsiones mercados financieros 2021

Ante unas perspectivas de salida de la crisis económica sufrida en el pasado ejercicio, eso debería, y de hecho lo hace, desencadenar un nuevo ciclo económico caracterizado por una baja inflación, un bajo tipo de interés y un crecimiento económico moderado.

¡Pues No!, nosotros no compartimos plenamente esa afirmación y lo razonamos. ?

El petróleo está superando la barrera de los 50$ por barril, y este es el primer referente de la inflación, si el precio sube…, blanco y en botella…, la inflación también.

Los precios de las materias primas tanto las agrícolas como las industriales siguen el mismo camino que el petróleo, es decir alcista.

Reparto de cheques ya comentado en varios podcast de los gobiernos y en especial el americano. Bien es cierto que hacen falta y son totalmente necesarios actuantemente, pero no por ello van a dejar de afecta a la inflación.

Lo ya comentado varias veces, política monetaria expansiva, que conlleva incremento de M1 y M2 con lo que mas papel en el mercado, más moneda fiduciaria y mas inflación.

Previsión índices USA 2021

Dentro de las Previsiones de Bolsa para el 2021, han de tener su análisis la evolución de los índices USA americanos y los mercados financieros, también lo detallamos de manera muy explicita en nuestro canal de Youtube, lineal de producción verde, pero como anticipo indicamos por aquí lo siguiente siempre que el mercado tenga ese predisposición alcista que lleva manteniendo..

  • Dow Jones en los 28.800
  • El NYSE debería de retroceder este año para cerrar los Gaps hasta los 13.000 y posterior recuperación
  • S&P a partir de los 3.500
  • NASDAQ retrocedería hasta los 12.500 para despues recuperar su senda expansiva.
  • RUSSELL, sigue la fiesta.

La bolsa y el coronavirus en 2021.

Bolsa y coronavirus, bolsa y coronavirus, la eterna pregunta…. y otra variable más a introducir en nuestra matriz de decisión y que afectará sin ningún genero de duda a las previsiones de bolsa para el 2021.

La llegada de la vacuna del Covid y el que todos los paises del mundo la estén suministrando, esta generando un lógico optimismo en los mercados financieros, que unido a lo ya comentado de la políticas monetarias y fiscales expansivas, produce una inevitable alegría en las bolsas.

Pero, como decimos en el podcast, no todo es positivo. Creemos que pueden equivocarse todas y cada una de las previsiones de bolsa para el 2021 si ocurre alguno de los cisnes negros que enumeramos a continuación:

Previsiones de Bolsa para el 2021

1.- Ineficacia de la vacunas ante posible mutación del coronavirus.
2.- Que el numero de ciudadanos que no se pone la vacuna sea elevado y el no conseguir la ansiada inmunidad de grupo.
3.- Efectos del Brexit en el Reino Unido, y para ello nos remitimos al podcast 51 donde detallamos las Consecuencias del Brexit.

Creemos que estos pueden ser los factores que tiren al traste con todas las previsiones económicas para el 2021 y por extensión a los mercados financieros.

Previsiones económicas 2021

Económicamente se espera que en el primer trimestre del 2021 sea un periodo de estabilización económica en los mercados y en las empresas a las espera de la eficacia de las vacunas.

No va a ser un crecimiento tan alto como el tenido en el ultimo trimestres del 2020 debido a la fuerza con la que ha llegado la tercera ola de coronavirus al mundo.

Como siempre, el consejo de Los Pacos y que machacamos hasta la saciedad en el Foro es No dejarnos arrastras por el ruido de los mercados no por lo que digan gurús de la bolsa y estables nuestras propias estrategias de trading en función de nuestro sistema de inversión y de nuestro objetivo tangible de rentabilidad.

Creemos que hemos contestado más que satisfactoriamente a la pregunta:

¿Dónde invertir en 2021? ?

Y como Resumen avanzamos que «en el caso de que se produzca esa caída o corrección que hemos anunciado en este post, vemos oportunidad de inversión», y tal y como hemos dicho antes, si queréis ser unos Francotiradores de la bolsa, la culpa la tienen 15€, y que además los descuenta el broker por formar parte de nuestra familia.

Y esperamos haber sido capaces de contestar con meridiana claridad el titulo de este post:

Previsiones de Bolsa para el 2021

Los primeros 100 días de Biden en el poder apuntan a ganancias en bolsa.

Seguidamente comentamos un artículo de la revista elEconomista.es, y del que dejamos enlace abajo para su posterior lectura si lo estiman oportuno.

Las previsiones de bolsa para el 2021 y el mercado, ya ha descontado el plan Marshall de Biden de los 1,9 billones de dólares, ya sabe que la Fed va a seguir comprando toda la deuda que el tesoro emita, ya que la subida de tipos como consecuencia del repunte de la inflación hace inviable que los demás se tiren al ruedo, para perder dinero, si los bonos bajan sube, porque no se compran los bonos, los tipos como estamos viendo semana tras semana y las bolsas se resentirán .

El helicóptero de liquidez para familias ya está descontado, ahora solo falta que determinadas medidas que ha anunciado y que el mercado ya ha tomado como suyas no se puedan realizar.

¿Porqué?, pues porque a pesar de que tiene mayoría en las dos cámaras, hay determinados procedimientos que no se pueden aprobar por mayoría simple y se precisa el 60% y además los senadores y demás componentes de estas cámaras de representantes no son como los monos de aquí que les dice el partido aprieta el botón de la izquierda o de la derecha y cumplen o no comen .

Allí se deben a sus votantes y a sus promesas electorales ( igualito que aquí) y hay cosas que las sacan los demócratas y algunos de su partido no las votan y algún republicano si y viceversa, de ahí que nunca se sabe que puede pasar.

Los demás Bancos centrales mundiales también están comprando deuda a porrillo de los gobiernos respectivos y haciendo horas extras con la maquina de hacer billetes fake, de ahí que las devaluaciones de monedas pueden ir casi a la par y todas las posiciones cortas que hay en el dólar son muy apetecibles y si como está ocurriendo este se revaloriza las bolsas son proclives a caer, son tantos factores que no se puede decir que los 100 primeros días van a ser alcistas y quedarse tan pancho, el estado de euforia es tal y lo vemos en nosotros mismos, que la gente esta sufriendo porque no compra y se desespera, ya que esto no podrá bajar.

Podríamos estar toda la mañana argumentando en contra del articulo, pero no quisiera ser cansino, así que nosotros atentos al precio y el nos dice cuando comprar y cuando no.

elEconomista.