Veamos que opinan los Pacos con referncia a los mercados para esta semana

USA semana de impase esta que iniciamos, vencimientos trimestrales de derivados, estas semanas normalmente las manos fuertes suelen manejar los índices a su antojo, llevando los precios de los mismos allí donde tienen sus posiciones, suelen ser alcistas desde el martes o miércoles hasta el viernes, donde el mercado queda libre de sus garras. Bien es verdad que con un mercado anormalmente alto cuya duración en la subida ya es muy prolongado e incluso sobrepasadas todas las expectativas, puede ser un vencimiento anómalo. Las posiciones principales estaban entre 3.060 y 3150 para el SP500.

Europa, Se inició antes la corrección en las plazas de este continente. tenemos casi la misma figura en todos los índices, siendo como ya es habitual, nuestro índice el hermano pobre en esta fiesta. Ya en nuestro podcast hemos indicado alguna idea de futuro para nuestros bancos en un futuro tan inmediato como pueda ser la aprobación de las ayudas del BCE por parte del Parlamento europeo y de los 27 parlamentos de los Estados miembros. Tenemos fe e Europa para el año que viene, eso si, dando prioridad a aquellos paises que sepan tener el acierto de en donde poner las ayudas que el BCE asigne a cada cual. Así pues Alemania y paises del euronext podrán ser nuestros objetivos.

FAANG. Destacamos a Apple, por los nuevos productos y la tecnología EN DESARROLLO, atentos a Apple fie y todo lo relacionado con 5G, está aún en desarrollo y hay que fijarse primero en las empresas de desarrollo de infraestrucuras para esta nueva tecnología, hemos puesto el punto de mira en la americana AMERICAN TOWERS y en la española Celnex. De las grandes como siempre además de la empresa de la manzanita, AMAZON y MICROSOFT.

Materias Primas. Creemos que el petróleo ha llegado a cotas muy fuertes y difíciles de superar a las primeras de cambio. Hemos hecho hincapié en la gran subida experimentada por el euro estas dos últimas semanas. En cuanto a metales, debemos vigilar a las mineras de oro y plata que iniciaron una corrección anterior a la del precio de los metales que producen y las seguiremos pues pensamos que pudieran dar una buena oportunidad de compra tras finalizar la misma.

Hemos dado un repaso a los indicadores que vemos por aquí semana tras semana, buenas noticias del indicador adelantado de actividad económica como es el Báltic Dry Index, que ha dado un buen arreón al alza durante esta semana, poniendo a la vista que las economías se están ya desperezando de este mal sueño, solo esperamos que no haya vueltas de rebrotes y anuncios de una pronta vacuna o tratamiento eficaz, Repunte de la volatilidad y sigue habiendo complacencia de fondo por parte de los participantes del mercado