Informes de los Mercados Usa, Europa, Materias Primas y de las Fanngs.

USA semana fulgurante de subidas, cuanto peor mejor, el clima que se vive en USA no es precisamente el más alagueño, manifestaciones, asaltos y vandalismo, que no cesa y lejos de echar agua al fuego TRUMP echa gasolina. Las relaciones Chino-americanas muy deterioradas y los chinos a la suya devaluando su moneda encabritando y tensando la cuerda con el presidente americano. ¿ hasta dónde llegaran los índices?, NO LO SE, ¿ves una rotura de máximos en todos ellos?, NO al menos en principio y en los indicadores técnicos ya os digo el porqué, creo que la sobrecompra está en niveles muy avanzados y la complacencia del mercado es tal que una corrección, vuelta a posteriori a testear los máximos y caída definitiva pueden ser los recorridos lógicos que se puedan producir. CREO YO, distinto es lo que hagan.

EUROPA, Aquí si en USA están mal nosotros no les andamos a la zaga, se han aprobado ayudas para compra de deuda de 600.000 M de € que a la banca le ha venido muy bien ya que son los principales tenedores de deuda, como consecuencia los índices han subido vertiginosamente, la componente bancaria es importante en los índices de Europa, No estamos prestandole atención al Brexit, no hay acuerdos y los plazos se están acortando, no es tema menor este para los intereses económicos y parece que ni se tiene en cuenta. Acercándonos a niveles de triple cero en Ibex y Dax. Veamos si se les atragantan o por el contrario sigue subiendo como si todo estuviera normalizado y lo del virus y las colas para la comida fueran cosas del pasado.

FAANG. El índice SP5 y Nasdaq5 es el que está manteniendo a los índices arriba, aunque esta semana han dado un buen estirón las demás empresas, solo Apple ha sido la que ha dado un tirón importante rompiendo su máximos históricos, veo al resto paradas y lateralizando, niveles de sobrecompra en todas las acciones salvo Netfix que ha corregido.

Materias Primas. Niveles muy importantes para el precio del petróleo, estamos muy cerca del precio psicológico de los 40$ barril, se han anunciado recortes de producción y ello ha hecho que se rompiera el 35, ¿pasará lo mismo con los 40?. Gas natural parece que intenta formar un suelo. Como comentábamos las semanas anterior el spread ORO/PLATA ha estado en niveles anormalmente altos a favor del metal dorado, se están ajustando y como comentamos las subidas se harínan más fuertes en el precio de la plata que del oro y las bajadas viceversa. Atención a las mineras que ya había iniciado corrección anterior y la bajada de precios pusiera darnos buenas oportunidades de compra en su momento. El cobre en niveles de resistencia importantes, veremos si es capaz de superarlo, sería un buen indicador para la economía, desde nuestra posición lo dudamos.

Indicadores técnicos. Apreciamos divergencias en la VIX con respecto a la subida de los índices, creemos que a estos niveles debería estar más abajo de los niveles actuales, de ahí la divergencia. Niveles preocupantes de la ratio PUT/CALL que urdieran indicar complacencia excesiva y corrección en consecuencia. Los tipos de interés de las notas a 10 años con una subida fortísima esta semana, lo cual indica que va costando colocar tanto papel en el mercado como pretenden. Signos en general de extremos de paz y aquí no pasa nada.