El Gran Reseteo Económico y ahora Post-Covid, ya fue un tema tratado en el podcast 39, pero debido a la gran polémica generada por el mismo y al feedback recibido, tanto negativo como positivo, nos vemos obligados a perfilar y a amplificar conceptos, todo ello a petición vuestra.

El gran reseteo
El gran reseteo

Empezamos perfilando Tres conceptos:

¿Quiénes son los Bancos Centrales?

¿Quiénes son los nuevos Tecnócratas?

¿Qué es el Control por parte de los Gobiernos?

Una vez hecho seguimos con las declaraciones de Kristalina Georgieva, Directora General del FMI, la cual ha respaldado el «Gran Reseteo» de la economía como, ojo ? lo que dice, «respuesta a la crisis actual motivada por la pandemia del Covid.» Eso el lo que nos preocupa….
¿el gran reseteo como respuesta a una pandemia?. Cuanto menos, paradójico, ¿no? ??‍♂️

Se escuda y define como precario el actual desarrollo empresarial ya que se han producido o se están produciendo Altas tasas de desempleo a nivel mundial.

La iniciativa se sustenta en 3 pilares lógicos y entendibles por todos:

  • Crecimiento Verde
  • Crecimiento Inteligente
  • Crecimiento más Justo.

Desarrollémoslos.

Crecimiento verde.

Lo entendemos todos y sabemos lo que es, pero lo que pensamos Los Pacos es que se busca el rescate de una burbuja financiera y tecnológica a la cual hemos hecho referencia en infinidad de podcast en tuforodebolsa.com y lo intentan hacer mediante los llamados “créditos verdes” y otorgar/autorizar un gasto público masivo a los gobiernos y empresas en inversiones hacia la llamada “transición energética” y una economía “libre de carbón”. Y no solo eso, sino alguna cosa más a la que hacemos referencia en el Podcast.

Crecimiento inteligente.

Más fácil y sencillo todavía, es la llamada “economía digital”, que ha tenido un desarrollo importante en el marco de la pandemia del COVID debido a la potencialización del Teletrabajo, y no solo eso, sino que además creemos que los nuevos tecnócratas emanarán de esa cultura, estirpe, estatus o como queramos llamarlo.

Pero además, si nos paramos a pensar, si bien estas tecnologías son necesarias y es urgente garantizar la conectividad digital de los países y sectores sociales más pobres, no creeis que estos necesitan antes hacer fuertes inversiones en el desarrollo, en líneas ferroviarias, carreteras, túneles, distritos de riego, y otras infraestructuras básicas que les serán más útiles que la economía digital?, o lo pensamos solo nosotros. ?

Crecimiento más justo.

Con este ítem, y ya lo dijimos en el podcast anterior, se producirá un expansión de los programas sociales, y dicho sea de paso, totalmente necesarios AHORA, para administrar las nuevas carencias sociales que está produciendo la pandemia mediante la creación de extensas políticas asistenciales. Pero yo siempre he dicho, que me enseñen a pescar con una caña y que no me den el pescado. ¿Por qué no se invierte en infraestructura productiva, formación, crear industrias, ayudar a la recuperación y mantenimiento del tejido empresarial en vez de dar pescado ?

Ya hemos visto lo que opina Kristalina Georgieva,

¿Queremos saber la opinión de Klaus Schwab? ?

Primeramente digamos que Klaus Schwab no es ni más ni menos que el fundador del Foro Económico Mundial, o foro de Davos, del cual, dicho sea de paso, también tenemos un podcast 44 , ¡ahí queda!

Para nosotros, los Pacos, sus comentarios son poco menos que sorprendentes para el cargo que ocupa este señor, seguidamente los detallamos aunque los expliquemos en el podcast.

  • Dice que hace falta la Movilización del Mundo entero.
  • Quiere un Mundo sostenible de emisiones cero.
  • La siguiente ya es para nota, aunque lamentablemente coincide con su colega. El Covid es una Oportunidad para El Gran Reseteo.
  • Habla de la necesidad de un nuevo Pacto Social.

En nuestro foro de bolsa, en el podcast de hoy y en nuestros GRUPOS DE SLACK (al cual puedes pertenecer por 15€/mes y darte de baja cuando quieras), comentamos todo lo anterior al .

Conclusión:

El Gran Reseteo es la excusa de la élite global que controla los bancos centrales para mostrarse como la solución a la crisis actual de deuda que existe en el mundo y que va directa al colapso. Para ello han encontrado la excusa perfecta o mejor dicho, el chivo expiatorio ideal en forma de pandemia. 

Precisamente, la crisis actual en el mundo proviene de los propios bancos centrales y su emisión ilimitada de deuda con dinero Fiat tan y como hemos dicho innumerables veces en todos nuestros podcast. Es todo una mentira y el objetivo último de estas élites es mantener el poder actual de los bancos centrales, debilitando la fuerza de los estados en favor de instituciones globales, de esta forma consiguen mas poder, más control y mantener sus privilegios de control monetario ante el colapso que viene. 

Van a causar mucho daño y mucho dolor a la población mundial.