Análisis semana 19-2020, Usa, Europa, Faang…


USA, nada nuevo bajo el sol, los inversores individuales y la FED apoyando a la subida de los índices y ya entramos en el mes de mayo SHELL IN MAY AND GO AWAY, iniciamos la parte bajista del año, creemos que el segundo trimestre será malo, ya hemos visto las bajadas tan brutales de los PIB y tan solo ha afectado el mes de Marzo y los mercados como el que oye llover, impasibles siguen su escalada Niveles de sobrecompra y divergencias en estos máximos hacen pensar en una entrada negativa al segundo trimestre, veremos

Análisis semana 19-2020
Europa con mucha variedad, el DAX sin tanta fortaleza como los índices americanos, pero ha hecho una recuperación decente desde mínimos, sus autoridades están apoyando a sus empresas y por tanto se mantiene más fuerte que el Eurosto50 y por supuesto que de Italia y España que no han llegado a levantar ni un pequeño vuelo rasante. Las perspectivas para Europa son bastante menos halagüeñas por tanto habrá que prestar atención en este continente..

Análisis semana 19-2020
Las FAANG como era de esperar han subido y alcanzado puntos de resistencia que consideramos importantes, superados estos al alza nos indicarían una vuelta a máximos, cosa que sinceramente veo improbable hoy por hoy. Ya indicamos también cuales serían los soportes que podrían indicar uan vuelta bajista o corrección del rebote,¿ hasta donde?, solo el FED lo sabe.

Análisis semana 19-2020
Las materias primas con un dólar index fuerte todavía no les hace ningún bien a las mismas, bien es verdad que ha bajado de máximos pero se mantiene fuerte. El petróleo quiere y no puede, con una volatilidad brutal subidas y bajadas con porcentajes de dos dígitos en sesiones sucesivas, el problema de demanda que hemos comentado en anteriores semanas no se suple solamente con reducción de oferta, tendremos que asistir aun a ver descalabros y subidas brutales. El oro y plata puede que rectifiquen el precio esta semana.

Análisis semana 19-2020
Los indicadores los tenemos en zona de nadie, la gente no se fía de la subida descomunal que se ha producido estas semanas desde mínimos y están en zona neutra, si bien ya hay alguno que parece indicarnos una posible corrección, el resto están en zonas templadas. Gran apoyo en la subida de esta últimas sesiones del sector energético que junto con las FAANG tecnológicas han liderado las subidas