En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Bolsa. Esta semana vamos a hablar del precio de la luz, vamos a comentaros los Motivos de la subida de la luz.

¿Por qué sube la luz?

1️⃣ Subasta en Mercado Mayorista.
2️⃣ Aumento precio del Gas.
3️⃣ Aumento costes de contaminación.
4️⃣ Demanda mayor que la oferta.
5️⃣ Aumento de Stocks de Japón e India.
6️⃣ Gravamen gubernamental.

En este Video podcast de Bolsa, analizamos las mejores y mas grandes compañías de Gas y electricidad con potencial de crecimiento dada la situación actual del precio de la Energía, no os perdáis esa oportunidad de invertir.

Listado de las 10 empresas mas importantes de producción de gas del mundo:

GAZPROM y similares más las dos Españolas.

Podcast de Bolsa. Episodio 93 premium 👇

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en el formulario de abajo o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Los 6 motivos por los que sube el precio de la luz, son los siguientes:

1️⃣ Porque pagamos el precio mas caro que hay en el Mercado Mayorista entre todos los precios disponibles del resto de energías.

Por ejemplo, si el precio del Gas es mayor que el las renovables y que el de las nucleares, pagamos la electricidad a precio de Gas. Parece increíble, verdad, pues es así.

2️⃣ Al hilo de la anterior, el Gas ha subido mas de un 400% en los últimos años, con lo que, si sube este, aunque el resto del sector sea más eficiente de producir, pagaremos el precio del más caro.


Y Recordar, Cada Semana en Bolsa e Inversión con Los Pacos tienes…


3️⃣ El tercer motivo de la subida de la luz, es el aumento del coste de contaminación por CO₂, o lo que es lo mismo, un encarecimiento de los permisos de emisión de CO₂

El contaminar tiene un precio y todos los paises tenemos una cuota de contaminación.

Los paises productores e industriales, son los que más contaminan, y por tanto necesitan comprar «derechos de contaminación», y eso repercute en los precios de la energía.

La Gran Mentira:

«El comercio de derechos de emisión es un instrumento de mercado, mediante el que se crea un incentivo o desincentivo económico que persigue un beneficio medioambiental«, y eso para que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

4️⃣ Lo típico de siempre, Demanda mayor que la Oferta. Pero porqué se produce esto, muy fácil, uno lo decimos en el podcast que es la elevada sequia que se está produciendo en los paises productores de energía a través de presas, tal es el caso de Brasil.

Y otro es por no seguir invirtiendo, por parte de los paises productores, en I+D, de manera que la oferta de energía incrementara en la misma proporción que lo hace la demanda. Esto no ha pasado.

5️⃣ Fuerte aumento de demanda, tanto para consumo como para estocar energía por parte de los paises asiáticos, y en especial de Japón e India.

Estos paises están comprando energía para abastecerse este invierno y abastecer a sus industrias, como si no hubiera un mañana.

6️⃣ Según fuentes del Banco de España, y cito textualmente a elEconomista.

«Adicionalmente, recuerda la entidad, las empresas suelen trasladar, en mayor o menor medida, al precio ofertado en el mercado mayorista el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, que grava con un 7% el valor de la generación de todas las centrales. Dado el aumento de la base imponible, el Banco de España calcula que hasta 6,9 puntos del incremento de los precios de la electricidad en el primer semestre podrían explicarse por el impacto de este gravamen«

Para nosotros, Los Pacos, este es el Sexto motivo de la subida de la Luz en España.

curso de inversion a Largo plazo

Resumen, el Precio de la Luz sube por los siguientes motivos:

Pues, damas y caballeros, ya sabemos ¿por qué sube la luz?, ahora solo falta que nuestros gobernantes escuchen el podcast y se pongan a solucionas los 6 motivos enumerados anteriormente y que estamos totalmente convencidos de que son los causantes de esa acuciante subida de la luz.

Y cerramos al entrada creyendo que hemos dada una razonable…


Explicación subida de la luz. 😉

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.