…con un Testimonio REAL, hoy regalamos «Los 4 Secretos del Trading «, no creemos que haya que apuntar nada más, se entiende perfectamente.

Secretos del Trading

Cómo sigue siendo habitual en este podcast de bolsa, nosotros, Los Pacos todo lo que decimos lo apoyamos con testimonios,  y creemos que nada mejor para ello que el testimonio de una compañera que forma parte de este foro de bolsa, Nieves.

En este caso no seremos nosotros los que digamos los secretos del trading  sino que va a ser ella quien con su testimonio nos resuma los 4 secretos del trading,  en este caso concreto sus cuatro secretos. ?

Los 4 Secretos del Trading.

1º de los Secretos del trading: Formación.

El primero y al que hace referencia insistentemente durante todo el podcast es la formación.  No vamos a entrar en mucho más detalles sobre el mismo porque ya lo hicimos en el anterior podcast 55,  solo nos recalca Nieves en este caso,  que el camino más corto y más rápido, es el basado en la formación. Formación que podéis encontrar en este foro de bolsa.

2º de los Secretos del trading. Disciplina.

Para Nieves,  y en este caso también para nosotros,  su segundo de los cuatro secretos del trading que tiene ella,  es la disciplina. Para ella y también  para los que formamos parte del foro la disciplina es fundamental.  

Y nos preguntamos… ¿por qué si en nuestra vida,  y en nuestra trayectoria profesional somos disciplinados?, ¿por qué no somos capaces de hacerlo también cuando estamos operando con ese dinero que tanto trabajo nos ha costado ahorrar?, ¿por qué no somos disciplinados?, ¿por qué nos dejamos llevar por los impulsos y por la adrenalina y no seguimos el método?. La respuesta ya la sabemos todos, pues porque somos humanos.  

Pues señores lo que tenemos que hacer es saber controlar esas emociones que nos pueden llevar a errar en nuestra operativa y nada mejor para ello que tener una disciplina de trabajo,  y lo mejor es estar apoyado por gente que sigue esa misma disciplina, que entiende tu idioma y qué es capaz de ayudarte y aconsejarte en tu toma de decisión de inversión.

3º de los Secretos del trading. Método.

El tercero de los cuatro secretos del trading de Nieves,  es el Método, ¿y por qué dice ella que el método es fundamental?,  no lo dice porque se lo habíamos dicho a los otros, no, sino porque precisamente su primera operación en real, que creo recordar que era con Novamax,  tuvo una ganancias espectaculares.   

Si me estáis preguntando si…. con la primera operación es bueno o es malo tener esas ganancias ya os digo que es malo,  pero en el caso concreto de nuestra compañera,  ella ha sabido controlar sus emociones, seguir el Método (que algunas veces tienen ganancias muy sustanciales) volver a la disciplina, que es el punto anterior que hemos visto,  y seguir con su trading ganador,  con el método que usamos en la escuela y en resumen con un Método ganador.

4º de los Secretos del trading. Ayudar.

El cuarto y último secreto del trading,  y que no lo dice absolutamente nadie,  es ayudar, ayudar…, es ayudarnos entre todos,  compartir opiniones,  chequear decisiones de inversión,  no estar solo

Ese es el último secreto del trading, y ese secreto es el que tiene Nieves,  y  el que tienen todos los que formamos parte de este foro de bolsa. 

Este cuarto secreto no está escrito en ningún manual de  trading,  porque nadie excepto los que formamos parte de esta familia,  puede hacerse acreedor del mismo.  

Hay un montón de refranes que nos pueden apoyar en este cuarto de los secretos del trading, “cuatro ojos ven más que dos”, “Fuenteovejuna todos a una”, “la unión hace la fuerza”, y alguno que otro mes,  y quizás en contra tengamos el que “más vale solo que mal acompañado”, pero como estamos escuchando, este no es el caso del foro, y no lo es porque como dice Nieves en su testimonio, “la gente que formamos este equipo es inmejorable,  impecable,  y maravillosa”.

Este podcast no ha pretendido dar ninguna lección de trading,  el podcast de hoy lo único que ha pretendido es que todos los que nos siguen,  escuchen el testimonio de una compañera de este foro de bolsa a la cual le estaremos eternamente agradecidos,  gracias Nieves por compartir tus secretos del trading.

Un abrazo muy grande,  y nos seguimos escuchando en nuestro grupo de slack.

Cuídate y no cambies nunca porque.., mejor imposible.

4º + 1 de los Secretos del trading. Diario de Trading.

Y se me olvidaba otro super importante y que tambien nombramos en el podcast 55 y que, dicho sea de paso, nuestra compañera Nieves no lo llevaba muy bien, y es llevar un Diario de nuestras operaciones del trading.

Cuando uno trabaja con criptomonedas, con Penny Stocks (Chicharros), o hace operaciones de Day trading, ha de llevar si o si un registro de las mismas para saber donde y cuando ha cometido errores para después no repetirlos.

También si nos dedicamos al Forex hay que llevar ese diario y cumplir todos y cada uno de esos «secretos del trading» que comentamos en este episodio.

Curso de Penny Stocks o chicharros.

Aprovecha el descuento temporal del 100% suscribiéndote .

Curso PENNYS STOCK.