Subidas y bajadas en este resumen semanal bolsas de los índices americanos, ante la incertidumbre del candidato ganador estos bajaron y con la certeza de que Biden era el que definitivamente por fin se llevaba el gato al agua y acompañado de la palabra mágica «vacuna», se rompieron los máximos históricos. Pensamos que esta subida no es la definitiva y ante la euforia desatada pudiera haber una corrección aunque menor antes de la rotura definitiva.

RESUMEN SEMANAL BOLSAS EUROPEAS A 14 NOVIEMBE 2.020

Que semana hemos tenido, alcista como hacía mucho tiempo que no se daba. ¿ es que se ha realizado ya el Brexit con exito ?, pues no, ¿ es que la pandemia está controlada en los paises de la CEE?, pues tampoco, ¿ es que la economía esta en su temporada mas floreciente?, pues va a ser que NO, de ahí que no hay quien entienda lo que se ha venido dando en estas subidas de la semana que hemos terminado. ¿seguirá la fiesta?, creemos que antes del último arreón del año podría producirse ante la euforia desatada una corrección previa.

RESUMEN SEMANAL FANMANG A 14 NOVIEMBRE 2.020

No son estas empresas las que han hecho subir a máximos a los indices, como veíamos en videos anteriores, salvo Google, el resto no ha llegado a sus máximos en ningun momento. Ya comentabamos en semanas anteriores que se podría abandonar el sector de tecno por otros sectores que han sido menos agraciados y que su valoración al contrario que las tecnológicas pudiera dar mayores rentabilidades a los inversores, frente a unas tecnologigas que no han parado de subir en los postreros años.

RESUMEN SEMANAL DE ALGUNAS MATERIAS PRIMAS A 14 NOVIEMBRE 2.020

El index dolar es el que seguimos en este capítulo de materias primas, su bajada ha hecho que el precio de las mismas se haya recuperado, caso del petróleo, oro y plata entre otros, seguimos siendo de la convicción que no ha dicho su última palabra y podría aun tener sus ultimos coletazos al alza, lo cual haría que los precios no hayan terminado de corregir.

RESUMEN SEMANAL DE NUESTROS INDICADORES DE MERCADO A 14 NOVIEMBRE 2.020

Ya veníamos expresando en semanas anteriores y así lo hemos hecho ver en los videos correspondientes, que los sectores que han sido los artifices de la subida del mercado, no han sido los habituales, el tecnologico, servicios de comunicación, consumo, etc. los que han llevado los indices a máximos esta semana han sido precisamente los más denostados durante meses, Energia, financiero, industrial… estamos observando una rotación de sectores por parte de los inversores y así llevamos expresandolo en nuestro foro desde hace semanas. las salidas de dinero de los bonos americanos, ha hecho que los tipos de las notas a 10 años se hayan disparado al alza, además vemos como muy preocupante la bajada del indice BDI de fletes mundiales, indicando un retroceso en la actividad economica global, siendo este un indicador adelantado de los mercados, además hay muchos más datos que podrán seguir en el video adjunto.