En el Mejor podcast de bolsa que hay en España (modestia a parte 😉 ) y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, siguiendo con nuestro ciclo de Productos financieros, esta semana veremos ¿Qué son los CFDs?.

¿Qué son los CFDs?

Tal y como decimos en la entrada adjunta, los CFD son un producto derivado, porque te permiten invertir en mercados como acciones, divisas, índices o materias primas sin tener que adquirir los activos subyacentes (no tienes que comprar el activo). Cuando operas con un CFD, acuerdas negociar sobre la diferencia en el valor de un activo entre el nivel (precio) en el que el contrato se abre y el nivel (precio) en el que se cierra.

Ventajas de los CFDs

Las dos mejores ventajas de este tipo de derivados financieros son las siguientes:

1.- Nos permite el apalancamiento financiero, es decir, pedir prestado dinero para invertir en un determinado valor pagando el tipo de interés de mercado durante el tiempo que estemos operando.

2.- Abrir operaciones «cortas» de mercado, es decir, ganar dinero cuando la bolsa baja.

Estas son las dos principales ventajas de los CFDs.

Inconvenientes de los CFDs.

Son varias, las cuales vamos a dejar para nuestro suscriptores que nos ayudan a seguir creando contenido y lo hacemos en la zona Premium, pero…

El mayor inconveniente de los CFD y viene al hilo de la segunda ventaja, es que, al igual que podemos ganar mucho dinero arriesgando poco (cuando el mercado va a nuestro favor), también, con una pequeña caída de este, lo perdemos todo.

Mejor Podcast de Bolsa. Episodio 95 premium 👇

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en el formulario de abajo o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Y aquí dejamos nuestro Video Podcast de Bolsa donde también podemos verlo en nuestro canal de Youtube donde tenemos más de 500 videos sobre… «Cursos de inversión en bolsa«

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.