Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
127. Los 3 Mejores indicadores de Trading: Blai5.
/
mejores indicadores de trading

En el Mejor Foro de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos de los 3 Mejores Indicadores de Trading y que casualmente, todos pertenecen a Blai5 y por extensión a Xavier García, padre y fundador de Blai5.

Estos son los 3 Mejores indicadores de trading.

1️⃣​ Indicador Blai5 Koncorde.
​2️⃣​ Indicador Blai5 Vigía.
3️⃣​ Indicador Blai5 Atlas.
4️⃣ Los Secretos de Blai5 al final de la entrada del blog 👇 solo para suscriptores​.

Explicación de qué es un indicador de trading.

Obviamente, primero hemos de explicar que es un indicador de trading y después veremos el por qué Blai5 tiene los mejores.

Un indicador de trading es una herramienta matemática que, basada en unos parámetros que previamente establecemos nosotros, nos representa una gráfica que nos permite tomar las mejores decisiones de inversión.

Existen infinitos tipos de indicadores en trading, y si los analizamos todos nos podemos volver locos entonces… ¿porqué decimos que Bla5 tiene los mejores indicadores?, pues precisamente por eso.

Xavier García ha conseguido con Blai5 fusionar muchos de esos indicadores de mercado en solo 3, que son Blai5 koncorde, Vigía y Atlas.

Los indicadores más usados en el mercado suelen ser:

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

  • Medias móviles, tanto simples como exponenciales
  • Indicadores de volumen.
  • Media de Hall.
  • Indicador de Momento.
  • Acumulación Distribución.
  • Oscilador RSI.
  • Estocástico
  • MACD.
  • Bandas de Bollinger
  • ATR.
  • Parabolic SAR.
  • Retrocesos de Fibonacci.
  • Nube de Ichimoku.

Y otros muchos más. ¿os imagináis cómo nos quedaría nuestra plataforma de análisis si tenemos que ponerlos todos? no verdad, casi ni veríamos lo más importante que es el PRECIO.

Cómo hemos dicho arriba, Xavier García ha cogido lo mejor de cada uno de esos y algún otro más, y los ha fusionado en lo que, estamos plenamente convencidos son los 3 mejores indicadores de trading.

Para ver con detenimiento cómo funciona cada uno de ellos, vamos a ir dejando enlaces a las distintas zonas de nuestra web donde podremos verlos con mucho más detalle, no obstante dejamos aquí una breve introducción de cada uno de ellos.

Ojo, no tengamos prisa que el mercado no se va, tenemos que formarnos bien antes de tomar las decisiones de inversión.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

1️⃣​ Indicador Blai5 Koncorde.

Blai5 Koncorde es el indicador de mayor éxito en el trading que se hace en España, el motivo es que está preparado para la plataforma ProRealTime y además porque es muy sencillo de analizar visualmente dándonos claras señales de entrada y salida del mercado.

El blai5 Koncorde se basa en los siguientes patrones:

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

Patrón Cero.

El patrón Cero se produce cuando no hay nadie en el valor, ni manos fuertes, ni manos débiles, línea de tendencia o volumen en línea cero tal y como aparece en la imagen adjunta.

Patrón cero en Blai5 koncorde
Patrón Cero en Blai5 Koncorde.

Patrón Corte en el Blai5 Koncorde.

El Patrón Corte se produce cuando la línea roja entra dentro de la montaña, y es cuando suele subir el precio con un alto % de acierto.

Patron Corte blai5

Si os gusta, no olvidar los Like ❤️

Patrón Primavera en Blai5 Koncorde.

El indicador blai5 koncorde tiene otro magnifico patrón, es el patrón primavera y es nuestro preferido en el foro y de hecho, combinado con otros indicadores que tenemos podemos afirmar que tiene un éxito brutal.

Manos débiles dentro, es decir línea verde por encima de línea marrón, manos fuertes dentro del valor) línea azul por encima de cero y con su propia montañita) y línea punteada dentro de la montaña.

Patrón Primavera en Blai5

Patrón Espejo

Patrón abrazo del Oso.

Dejamos aquí un enlace con video incluido donde explicamos con más detenimiento el Blai5 koncorde.

Blai5 koncorde

Como segundo mejor indicador de Bolsa, tenemos al blai5 vigía.

​2️⃣​ Indicador Blai5 Vigía.

El Blai5 Vigía es el mejor indicador de trading que tiene en cuenta las divergencias en el precio, y funciona de la siguiente manera:

  • Por debajo de -40, divergencia alcista, precio bajando, cruce de medias —>>> Entramos Largos. y a la inversa.
  • Y si además Blai5 < 50 y nos encontramos también divergencia en Hilo —>>> Entrada ideal.

Dejo aquí enlace al Curso Avanzado de Bolsa donde explicamos con todo lujo de detalle como funciona este indicador.

blai5 vigia

3️⃣​ Indicador Blai5 Atlas.

El Blai5 Atlas se basa en dos métodos clásicos bien estudiados, matemáticamente diferentes pero, precisamente por ello, complementarios: las variaciones en la volatilidad y los cruces de medias.

El Atlas se basa en análisis de volatilidad, en las desviaciones típicas del precio y también usa las Bandas de Bollinger para su funcionamiento.

Bien es sabido por todos los trader clásicos que un estrechamiento de las Bandas de Bollinger son un anticipo de una futura explosión del precio bien hacia arriba, bien hacia abajo. Atlas busca eso, vigilar esos movimientos y esa volatilidad del mercado.

Y ahora mostramos las palabras clave que hemos silenciado en el podcast.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

4️⃣ Los Secretos de Blai5.

Gracias por estar ahí con nosotros, ahí el indicador favorito de Xavier García en primer lugar, y en segundo lugar como tiene configurada su plataforma de trading.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

¿Cómo se nos ha quedado el cuerpo al descubrir como tiene montada su plataforma Xavier?

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Si habéis llegado hasta aquí y lo habéis visto y analizado todo lo expuesto en esta entrada, seguro que todos estamos de acuerdo que Blai5 tiene los…

Mejores indicadores de trading.