Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
143. ¿Por qué tengo que invertir en bienes escasos?
/
invertir en bienes escasos

La semana pasada hablamos en el Foro de Bolsa de dónde invertir nuestra herencia, pues bien, esta semana afinamos más el tiro, vamos a explicar por qué deberíamos ver la posibilidad de invertir en bienes escasos dados estos tiempos de crisis e incertidumbre económica ACTUAL.

Bienes escasos.

Pero antes definamos que son bienes escasos económicamente hablando.

Son bienes susceptibles de revalorización económica dada su baja existencia, su baja disponibilidad y alta demanda.

Ejemplos para invertir en bienes escasos.

Hoy, y como hemos dicho ampliando el podcast de la semana pasada, vamos a dar XX ejemplos de bienes escasos donde podemos invertir y que tienes buenas expectativas de crecimiento:

1️⃣​ Agua y todo el entorno económico que gira alrededor de este bien escaso y cuya demanda no deja de crecer. Podemos invertir en empresas productoras de agua, en comercializadoras, en transportistas de agua, en envasadoras, en las que queramos, y si no estamos seguros de cual escoger, podemos elegir un ETF del Agua y que los que formamos parte del foro de bolsa conocemos.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

2️⃣​ Oro y Plata. Pero esto no es nuevo, llevamos ya varios meses hablando de este tipo de metales preciosos, es más podemos hacerlo, bien como metales preciosos, bien como materias primas necesarias para la producción de otros bienes y servicios.

3️⃣ El Grafeno, comentado en el podcast pero donde Corbi cree que ya no es momento, no obstante puede o cree que es una materia prima de futuro.

​4️⃣​ Litio, tampoco es del agrado del maestro Corbi pero simplemente porque cree que es pan para hoy y hambre para mañana, cree y con razón que se están utilizando los métodos tradicionales de producción y extracción de energía para cargar las baterías de litio, y luego nos encontramos que estos métodos siguen contaminando y añadiremos los residuos sólidos que generarán esas baterías de litio.

5️⃣​ Microchip y empresas dedicadas a la producción de los mismos. Hay una empresa que concentra la mayor parte de la misma, y tal y como decimos en el podcast lo dejamos para nuestros alumnos que son los que nos ayudan a crear todo este contenido y que tú puedes disponer del mismo desde 15€/mes. Una pequeña deferencia hacia los mismos. 😉​

Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, con más de 5/6 del mercado mundial.

El ticket de la empresa productora de Microchips es:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

​6️⃣ Y el sexto y sucesivos bienes escasos para invertir, os rogamos los anotéis aquí abajo 👇 y no solo serán estudio nuestro sino también ayudarán al resto de seguidores a estudiar.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Atención si eres TRADER. Aprovéchate de nuestros descuentos aquí.

Y Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros al Foro y a los Cursos de Bolsa.

Sinceramente, si has llegado hasta aquí es por que entiendes de economía y te gusta la bolsa y la inversión.
Yo personalmente probaría y me formaría en bolsa.
No estar sol@ a la hora de invertir y tener un mentor, no tiene precio.