Seleccionar página
Cursos de bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
75. El Euro Digital: ¿El control absoluto? .
Loading
/
que es el euro digital

En el Mejor podcast de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana descubrimos el Euro digital: la futura criptomoneda europea.

1️⃣ ¿Qué es el Euro digital?
2️⃣ ¿Cuánto vale un Euro Digital?
3️⃣ ¿Cuándo llega el Euro Digital?
4️⃣ ¿Cómo funcionaría el Euro digital?
5️⃣ ¿Dónde Comprar Euro digital?

¿Qué es el Euro Digital y para que sirve?

El Euro digital, es y será el formato electrónico del euro que todos conocemos hoy en día siendo emitida por el BCE y los bancos centrales de cada país. Es el equivalente digital al papel moneda, por tanto, el euro Digital complementa a este, pero no lo sustituye.

El euro digital es un proyecto del Banco Central Europeo (BCE) para emitir una moneda digital que sería un equivalente electrónico del efectivo. En otras palabras, no reemplazaría al euro, sino que funcionaría de forma paralela a los billetes y monedas físicas

Estamos convencidos de que será la próxima Criptomoneda Europea.

El euro digital nos servirá para realizar cualquier tipo de transacción financiera sin necesidad de utilizar la moneda fiduciaria y de manera fácil, ágil y segura.

¿Cuánto vale el Euro Digital?

A fecha de hoy (tal y como lo conocemos) vale lo mismo que el Euro y que su cotización está en función de la paridad de la moneda con la que lo comparemos.

Todas las cotizaciones y paridades las encontramos en el Mercado Forex, mercado que no trabajamos los que formamos parte de tuforodebolsa.com

No obstante, en la web de Investing tenemos todas las cotizaciones en tiempo real de todas las monedas.

Diferencia del Euro digital con otras criptomonedas.

A diferencia de las criptomonedas, el euro digital estaría respaldado por el Banco Central Europeo, que velaría por mantener el valor de la moneda

Última noticia relacionada con el Euro Digital.

Fabio Panetta que forma parte del comité ejecutivo del BCE informa que hasta dentro de 4 años no podremos disponer con normalidad o lo que es lo mismo, no existirá el Euro Digital tal y como conocemos el Yuan Digital, es más creemos que el motivo de esa elevado margen temporal es por dos motivos, el primero por que ni los mismos creadores saben que va a hacer con el mismo, y el segundo porque el sistema financiero tal y como lo conocemos tiene cubiertas casi todas las bondades que nos podría dar esta moneda digital europea.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies tu formación en bolsa desde 15€/mes y veas los más de 19 cursos de inversión en bolsa que tenemos.

¿Cuándo llega el Euro Digital?

Según estimaciones del Banco Central Europeo BCE, se espera que esté con nosotros en unos 5 años, estamos hablado para el 2026 como muy pronto. Declaraciones hechas por Fabio Panetta, que no es cualquier persona, sino que forma parte del comité del Banco Central Europeo.


¿Qué pretende el BCE con esta criptomoneda europea?

El propósito de esta moneda virtual es muy variopinto tal y como comentamos en podcast de Bolsa con los Pacos.

1.- Que Europa no se quede atrás ante la inminente aparición del YUAN DIGITAL.

2.- Que Europa no se quede atrás ante la futura aparición de otras monedas digitales o criptomonedas.

3.- Fomentar la innovación y promover la competencia.

4.- Mayor control monetario.

5.- Ayudar a empresas minoristas extracomunitarias en sus transacciones financieras, sobre todo en lo relativo al cambio de monedas.

6.- El refuerzo de la soberanía monetaria y financiera de la Comunidad Europea.

¿Cómo funcionaría el euro digital?

Funcionaría de la siguiente manera:

1.- El euro digital sería una forma de dinero electrónico emitida por el BCE y disponible para todos los ciudadanos de la zona euro.

2.- Se podría utilizar para realizar pagos en tiendas físicas y online, al igual que se hace con el efectivo.

3.- También se podría utilizar para transferir dinero entre personas o empresas.

4.- En principio, el igual que el efectivo, el euro digital sería anónimo y no generaría intereses, cosa que dudamos.

¿Es la futura Criptomoneda de Europa?

Llevamos muchos años oyendo hablar del Bitcoin, Cardano y otras criptomonedas, pero ¿tendrá el Euro formato de Criptomoneda?, lo vemos en el podcast.

Para nosotros, los Pacos, la respuesta es que NO, y razonamos las respuesta.

Bien es cierto que, tarde o temprano el Euro tendrá o formará parte de nuestro nuevo Monedero Digital, pero de ahí a que sea una Crypo al uso tal y como las conocemos estamos convencidos de que no será así.

De lo que SI estamos convencidos es que usará el sistema de Blockchain tal y como decimos en el podcast. Este es una revolución tecnológica de nuestro sistema monetario, y como tal ha de usarse.

prorealtimeweb

La operativa puede exponerle a un riesgo de pérdida superior a sus depósitos y se adecúa únicamente a clientes con experiencia y con medios económicos suficientes para asumir dicho riesgo. Ninguna información de este sitio constituye un consejo de inversión o una recomendación de compra o venta de ningún instrumento financiero.

¿Dónde Comprar Euro digital?

Al igual que dijimos con el Yuan Digital, el CryptoEuro o como queramos llamarlo, aún no está disponible para comprar porque aún no existe de manera oficial.

Si existe el Euro y arriba indicamos donde ver su cotización y donde comprarlo, pero no este.

Sin duda es o será la nueva Criptomoneda Europea, pero aun no lo es. Hay muchos bancos privado o entidades financieras tales como el Banco de Santander o similares que están estudiando y trabajando en su construcción para no quedarse fuera del circuito financiero, pero aún no es está esta…

Y Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este enlace y si eres suscriptor por nuestro grupo de Slack.
¡Ah..! también podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo 👇 .

La Criptomoneda Europea

Y por si fuera poco el contenido que os damos sobre esta posiblemente futura criptomoneda europea, aquí os dejamos el video podcast de bolsa.

Ya nos queda poco que aportar en esta entrada, no obstante si queremos saber mas cosas de esta futura criptomoneda Europea, no tenemos mas que suscribirnos al Mejor Foro de Bolsa en Inversión.

Está mal que lo digamos nosotros pero somos genuinos, auténticos y a veces, hasta divertidos.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.