Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
132 El Poder de la Cotización del Cobre.
/
cotizacion del cobre indicador economia mundial

La cotización del Cobre es el Mejor indicador de tendencia en la Economía Mundial.

En el Mejor Foro de bolsa y donde también tenemos Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana hablaremos del Doctor Cobre y de la importancia del precio del mismo en el devenir de la Economía Mundial

1️⃣​ ¿Cómo afecta la cotización del cobre a las previsiones económicas futuras?.
​2️⃣​ ¿Por qué está bajando del precio del Cobre y el resto de materias primas?.
​3️⃣ ¿Donde puedo ver semanalmente el significado de la variación de la cotización del cobre.?

1️⃣​ ¿Cómo afecta la cotización del cobre a las previsiones económicas futuras?.

Hecho contrastado: El cobre es un mineral que se utiliza en la mayoría de los procesos industriales, es una de las materias primas más utilizadas en el sector secundario.

Si el cobre aumenta de precio, es porque sube su demanda, y en la medida de que este es una de las materias primas más utilizadas en la industria en general como acabamos de decir, eso significa un inminente aumento de la actividad económica mundial.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes inquietudes en bolsa e inversión, por lo que te invitamos a que inicies o amplíes tu formación por solo 15€/mes, sin compromiso de permanencia y veas los más de 10 cursos de inversión en bolsa que tenemos.


Y a la inversa, qué es lo que está ocurriendo en estos momentos, la cotización en los mercados de futuros y en estos momentos de este metal, está disminuyendo, lo que implica una reducción de su demanda y por extensión unas no muy buenas previsiones económicas en el corto plazo.

La cotización del cobre es el termómetro de la economía mundial, y su precio se encuentra en la actualidad a niveles de 2018, con una caída cercana al 35%.

evolución cotización cobre
Evolución cotización cobre

Conclusión: Si la cotización del cobre baja de manera continuada, se inicia un proceso de ralentización económica.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

​2️⃣​ ¿Por qué está bajando del precio del Cobre y el resto de materias primas?.

Hay una recesión económica en ciernes, por lo tanto empezamos a vislumbrar un horizonte negro.

Ante una recesión económica las materias primas se van a demandar menos, por lo tanto entramos nuevamente en un problema de demanda de productos, baja la misma y bajan sus precios.

Con la inflación está siendo otro acicate que nos invita a reducir la demanda de productos, incluso los de primera necesidad.

Si estamos verificando una caída de esa demanda de productos, la demanda del resto también se verá afectada, con lo que habrá una corrección en el consumo de los mismo y en su precio.

Y ambas caídas de demanda hará que caigan todos y cada una de las materias primas que los componen, ese es el motivo de la futura caída generalizada de los precios, y curiosamente, el Doctor del Cobre (su cotización), nos anticipa dicha caída.

Newsletter de inversión en Bolsa – ¡Suscríbete!

Recibe cada 15 días la newsletter para aprender y estar al día de inversión en bolsa.

​3️⃣ ¿Donde puedo ver semanalmente el significado de la variación de la cotización del cobre.?

Hay muchos sitios donde podemos ver la cotización del cobre, dejo aquí enlace a uno de ellos, pero si lo que queremos saber es el fundamento que hay detrás de esa cotización, ademas de ver el gráfico necesitamos una explicación del mismo coherente, y si…

… no es suficiente lo anterior y queremos aprovechar esas variaciones de la cotización del cobre e introducirlo en nuestra cartera de inversión, debemos ver videos como el que adjunto e inscribirse al foro.

Video explicativo cotización del cobre.

En resumen.

¿Cual es el Poder del Cobre? y..

¿Por qué decimos Doctor Cobre?

Por que la cotización en bolsa de los futuros del cobre y la actual nos anticipa comportamiento de la Economía Mundial. Es el medidor de la economía. Cuando sube todo va bien, y cuando baja se vislumbra estancamiento económico.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.