Podcast de Inversión en Bolsa
Podcast de Inversión en Bolsa
05. Conceptos Básicos de Bolsa I.
/
Conceptos básicos de bolsa

En el episodio de hoy desvelamos las primeras pinceladas de nuestro sistema explicando algunos conceptos básicos de bolsa y como siempre trataremos de explicar con un lenguaje sencillo y que todo el mundo pueda entender algunos conceptos básicos de bolsa.

¿Qué son los Mercados Financieros?

Los mercados financieros son espacios que puede ser físicos o virtuales donde los individuos y entidades pueden comprar y vender todo tipo valores financieros (acciones, bonos, monedas y mas) a un bajo costo de transacción y un precio que refleja la oferta y demanda. tanto como en los mercados especializados como Forex (foreign exchange o mercado de divisas) como en los mercados generales como la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre otras .

Un mercado financiero está regido por la ley de la oferta y la demanda. Es decir, cuando alguien quiere algo a un precio determinado, solo lo podrá comprar a ese precio si hay otra persona dispuesta a venderle ese algo a dicho precio.

¿Tipos de Mercados Financieros?

Los mercados financieros son espacios donde los agentes económicos, llevan a cabo la negociación de diversos activos financieros. y se pueden clasificar según el funcionamiento del mercado, la intervención de las autoridades, la fase de negociación de los activos, el grado de formalización y los activos negociados.

tuforodebolsa.com

ProRealTime

¡La mejor plataforma de trading 2020

Inscripción a ProRealTime gratis en 2 clics + descuento hasta un 50 % en la versión Completa

Antes 37,45 ahora 14.99 /mes

Manos Fuertes y Manos Débiles

Las manos fuertes y manos débiles son dos conceptos muy utilizados en el Tradong que influyen en el mercados financieros y placaremos de manera sencilla a continuación

¿Qué son Manos Fuertes?

dicho de marera fácil las Manos Fuertes son los operadores profesionales también llamados grandes inversores, que suelen tener paciencia e ideas que son los que realmente hacen que se mueva el mercado, por lo que compran a buen precio y esperan cumplirse sus objetivos antes de vender. Generalmente compran a buen precio y venden en máximos ya que tienen información superior a la que puede tener un inversor promedio,

¿Qué son Manos Débiles?

Por otro lado las Manos Débiles llamaremos a los inversores promedio como podemos ser tu y yo. Que tratan de aprender, de seguir tendencias. pero que lo hacen en clara desventaja frente a los grandes.

Renta Fija vs Renta Variable

Renta Fija

En renta fija tienes una idea muy cercana el rendimiento que podría tener una inversión a nuestro favor que usualmente es modesta.

Renta Variable

por lo contrario En renta variable, debido a que el valor de las acciones es muy volátil. Puede que muestras ganancias varíen de manera significativa por lo cual podemos ganar o perder mucho en poco tiempo.

tuforodebolsa.com
¡La mejor plataforma de social trading!

curso de análisis técnico desde cero

Curso Gratis de Análisis Técnico desde Cero

Accede a nuestra formación gratuita y aprende como hacer un Análisis Técnico desde Cero.

Opciones Put y Call

¿Qué es la opción Put?

dicho en pocas palabras una opción put es una opción de venta. Otorga al comprador el derecho mas no la obligación de vender en el futuro un activo al vendedor a un precio determinado previamente.

¿Qué es la opción Call?

Por otro lado una opción call es un contrato que otorga a un inversor el derecho, pero no la obligación, a comprar cierto mercado a un determinado precio en una fecha específica de vencimiento anteriormente, es destacable que el valor de una opción call aumenta si el precio de mercado del activo se incrementa.