Grandes montañas rusas en los índices y gran volatilidad en los mismos, no están cómodos ante la incertidumbre de los resultados electorales y menos aun con las posibles repercusiones de algaradas callejeras entre los partidarios de uno u otro candidato. Ya parece que Biden es el ganador de los comicios electorales, pero si no es reconocido por parte de Trump y este amenaza con llevar a los tribunales el resultado electoral podemos vernos abocados a una bolsa errática y sin rumbo, bien es verdad que Powell tiene las cosas claras y no permitirá que estas caigan en demasía. seguimos como siempre dando más droga al mercado ( dinero Fake) y la portación de la FED a los mercados de bonos y Bolsa sigue imperterrita, sige la marcha y esto es lo que mueve el mercado alcista e inchar más los activos ¿ hasta dónde?.pues hasta el infinito si los tipos reales siguen en negativo, no asoma la inflación y la liquidez desborda los mecados.

Resumen Semanal bolsa EUROPEA A 7 DE NOVIEMBRE 2.020

Reacción alcista en Europa, no sale Trump, con un % elevado, su primo Jhonson no se puede poner «gallito» en las negociaciones del brexit, punto positivo hacia el viejo continente y cuna de la civilización moderna. por lo demás el ambiente no puede ser más poco alagüeño, la pandemia se está cebando en todos los paises de la eurozona y los cierres de negocios y confinamientos están proliferando por doquier, lo cual no da precisamente un ambiente propicio para la recuperación económica. La economía de la eurozona está muy tocada y resalta en negativo nuestro querido país España, la gestión de la pandemia es un verdadero desastre y la economía no puede estar peor, que por desgarcia los estará, somos los número uno en contagios, muertes y pérdida de PIB, ¿ que ha hecho este grandísimo país para merecer esto?. La desgracia se ceba sobre nosotros, no habiendo aun salido de la crisis anterior nos vuelve a atacar la nueva ola de desgracias, con los dirigentes peocupandose por el sexo de los ángeles y dejando al pais a su suerte. » que gran caballero si tuviera un buen señor» pues lo del CID lo podíamos aplicar al pueblo español.

Resumen Semanal FANMANG A 7 NOVIEEMRE 2.020

Vemos un desarrollo muy distinto de los grandes , destacamos a Google en este selecto grupo de empresas artífices de la subida incesante de los índices, debido a su gran capitalización dentro de los mismos. Facebook Nvidia y Microsoft le siguen de cerca, aprece que tanto Amazon como Apple han perdido fuelle respecto a sus compañeras. Destaca sorpresivamente el caso de Google por el ímpetu de su subida.

Resumen Semanal ALGUNAS MATERIAS PRIMAS A 7 NOVIEMBRE 2.020

Bajada del index dólar y error de mi apreciación de la semana anterior respecto a este instrumento, su bajada ha implicado la subida del euro y la subida de los precios de la materias primas incluidas plata y oro, ¿ es definitiva esta dinámica del dólar o será capaz de reaccionar ante el panorama que se presenta?, la salida de Biden como presidente de USA no era precisamenbte considerado un apoyo para la moneda, de ahí que es más probable que siga su descenso con respecto al resto de monedas de la cesta, que su contrario, sigo pensando en una escalada pero con la boca pequeñísima y no apostaría mucho a esta posibilidad, pero claro el ego del analista se ha visto tocado, lo cúal os puede dejar dormir muy tranquilos pues aquí el que suscribe se equivoca más que una escopeta de feria.

NUESTROS INDICADORES DE MERCADO A 7 NOVIEMRE 2.020

Hay alguna muestra cotradictoria con respecto a las subidas fulgurantes de los mercados esta semana y se basan en las posiciones de las manos fuertes en los distintos indicadores que aquí se estudian, léase ordenes «market on close» y «mercados oscuros», no han apoyado con volumen comprador esta subida, salvo el cierre del viernes que os adelanto, pues no dio tiempo a incluirlo en estos videos, que ha sido fuertemente comprador en el primero de estos indicadores, el resto de semana no han particippado en la subida, más bien al contrario se han mostrado vendedores. pero la mano de la FED es poderosa y puede seguir siendolo, no permitiendo la caída de los índices.