Ya hemos empezado el mes de Octubre y con el los vaivenes y la volatilidad propias del mismo, estadísticamente hablando y con el añadido que es preelectoral en este país, así pues atentos a lo que pueda pasar, cada noticia mueve mercado y están los nervios a flor de piel. La pandemia haciendo de las suyas y ni los más poderosos se libran Trump y Sra, lo han pillado, esperemos porque no le deseamos mal a nadie, que se repongan, la lucha es encarnizada entre los dos candidatos y que el candidato de los mercados esté teniendo problemas no es que favorezca mucho la subida de los valores, siempre se ha dicho compra en el suelo de Octubre, por algo será.

INDICES EUROPA A 2 DE OCTUBRE DE 2.020

Tenemos a los indices generales europeos debatiendose en las partes bajas de un lateral que ya llevan bastante tiempo manteniendo, el DAX alemán es el más fuerte dentro de todos ellos como ya hace bastantes meses, pero todos presentan debilidad, destacando en este apartado nuestro indice, el IBEX35. Se están echando ya ordagos serios en los tratados con Gran Bretaña y si los unos dicen que no cumplen lo pactado ahora los otros reacionan amenazando a los primeros, este mes es crucial para las conversaciones y todos deseamos que estan terminen pronto y bien. ya tenemos bastante azote con el COVID para que además vengan los politicos a darnos más disgustos.

FANMANG, GIGANTES AMERICANOS A 2 DE OCTUBRE DE 2.020

Hoy a la hora de grabación de estos videos las grandes empresas del Nasdaq se están dando una bajada importante, veremos como será su cierre pero no pinta bien, ya advertiamos en videos anteriores de los niveles posibles donde pudieran llegar estos gigantes que son los principales catalizadores de las subidas continuadas de los indices americanos en los últimos meses, su valor relativo es tan importante, que un estornudo de ellos lleva al hospital al resto. Aquí una semana más ponemos negro sobre blanco y nuestra opinión de que puede ocurrir.

ALGUNAS MATERIAS PRIMAS A 2 DE OCTUBRE DE 2.020

Analizamos el index dólar y su influencia en el precio de las materias promas, tanto industriales como metales preciosos, la rectificación del dolar ha hecho en sta semana que estas hayan experimentado una subida pero creemos que poco durará esta situación y lo analizamos pormenorizadamente en el video.

NUESTRO INDICADORES DE MERCADO A 2 DE OCTUBRE DE 2.020

Como cada semana damos un vistazo a determinados indicadores que nos pueden ayudar, para ver cual puede ser la dirección de los mercados siempre es interesante echarles un vistazo para que nos situen en que pueden hacer determinadas fuerzas que son capaces de mover mercado.