Los indices subiendo, los indicadores no nos dan señales de nada anormal en esta subida, como os comento en el video rotura de resistencias importantes, ¿ lo veremos de nuevo en máximos?, todo parece indicar que muy probablemente, pero hay algunas cosas que veremos en los indicadores de mercado que no terminan de apoyar la anterior afirmación. Los mercados se mueven por la droga del estímulo, y de eso se encarga TRUMP y sus tweets y el apoyo de la FED, que ya le faltan manos para acudir a apagar los fuegos que avanzan en varios frentes, si sois pacientes y véis los videos de indicadores de mercado veréis el porque de estas últimas refelexiones.

INDICES DE EUROPA A 10 OCTUBRE DE 2.020

Algo más flojos como siempre los indices de este nuestro continente, como ya hace años el DAX alemán es el más fuerte de los indices europeos y esta semana todos IBEX incluido han hecho una semana alcista.¿ perdurará?, estamos metidos en un buen farragal, Brexit por un lado y pandemia en una segunda ola increscendo, nada hace ver que la situación sea muy propicia para seguir impulsandose al alza, más bien lo contrario, pero los bancos centrales están haciendo horas extras a fin de que las bolsas no se les hundan.

FANMANG GIGANTES AMERICANOS A 10 OCTUBRE DE 2.020

Vemos las anomalías que se estan produciendo entre los indices y los valores de mayor capitalización, los primeros rompiendo resistencias importantes y los segundos sin una reacción excesiva al alza, ya que todas las subidas de estos últimos meses han estado capitaneadas por ellos y apoyados en la gran influencia que tienen en su estructura, parece que son otros sectores los que andan cogiendo el relevo en estas últimas subidas.

ALGUNA MATERIAS PRIMAS A 10 OCTUBRE DE 2.020

¿Será su momento?, repasamos la secuencia del indicador más importante para ellas que es el índice Dolar, este marca o al menos hasta ahora lo ha hecho el precio de las materias primas. Parece que resurgen las energeticas, las clásicas y las renovables, son sectores que han estado muy castigados y que las elecciones dependiendo que candidato venza se pueden sentir muy apoyadas las primeras o las segundas, ya se andan tomando posiciones y somos partidarios de hacer una rotación de sectores de los mas inflados a los mas castigados

INDICADORES DE MERCADO A 10 OCTUBRE 2.020

Viendo los indicadores que repasamos todas las semanas, parece que no es todo oro lo que reluce y lo que subyace en ellos no es precisamente una subida rabiosa del mercado. Echemosle una mirada al video y podéis entender porqué lo digo.