En el podcast de bolsa de esta semana en «Bolsa en Inversión» o enseñaremos a Duplicar nuestro Dinero:
1️⃣ ¿Cómo duplicar mi dinero?
2️⃣ Tiempo necesario para duplicar mi dinero.
3️⃣ ¿Qué es el interés compuesto?
4️⃣ Ejemplos del número 72 interés.
5️⃣ Formas de duplicar nuestro dinero

¿Cómo duplicar mi dinero?

Para no seguir leyendo mucho ni aburrirnos la solución es muy, muy fácil, y es Reinvirtiendo nuestro Capital, y para eso ya vamos a contestar a la segunda cuestión.

Adjunto video podcast de bolsa sobre la Magia del número 72 y del interés compuesto.

Tiempo necesario para duplicar mi dinero.

Para saber cuanto tiempo necesitamos para duplicar ese dinero tenemos que aplicar la Magia o la regla del Número 72, pero antes expliquemos en que cosiste y el fundamente de ese número 72 que nos permitirá saber el TIEMPO necesario para duplicar nuestras inversiones.

Ganar dinero, multiplicar dividendos, duplicar inversiones en el menor plazo posible…

Ese es El Santo Grial que buscamos todos y de cualquiera que se acerque de forma directa al mundo del trading.

Cuando ponemos nuestro capital en cualquier producto financiero nos creamos expectativas de rentabilidad acordes al tipo de interés simple que nos ofrecen, es lógico, ¿verdad?

Pero… ¿nos hemos planteado el tiempo mínimo de retorno para duplicar la inversión inicial?

Para ello, tenemos el Número 72 y su magia, que no es más que la fórmula de interés compuesto y que es casi tan vieja como el comercio y mundo de la banca:

Formula del Interés Compuesto.

Pero antes…

¿Qué es el Interés Compuesto?

El interés compuesto se obtiene añadiendo el rendimiento de cada periodo al capital inicial: el capital va aumentado progresivamente y también la rentabilidad.

Y damas y caballeros, esta es la fórmula, y no me refiero a la de interés compuesto, me refiero a que esta es la fórmula mágica para duplicar nuestro dinero y es REINVIRTIENDO LOS DIVIDENDOS DEL MISMO. Formula del interés compuesto.

Cf = Ci (1+r) exp. (n)

Donde Cf es capital final, Ci capital inicial, r tipo de interés, y n periodo de tiempo.

Si nuestro propósito es que el Capital Final sea el doble del Inicial al cabo de «n» tiempo con un tipo de interés «r» determinado, y para simplificar cálculos deberemos hallar el logaritmo de 2, porque:

2 Ci = Ci (1+r)exp. (n)

El logaritmo natural de 2 es 0,69 pero por conveniencia matemática y funcional (la diferencia de cálculo entre 0,69 y 0,72 es mínima) se ha estandarizado el 0,72: 72 es un número divisible por 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 9; 69 sólo por 1 y 3, además de estar asociado más al «entretenimiento» 😘 que a la matemática.

Es tan fácil como ejemplificar con un caso práctico y sencillo:

Ejemplos del número 72

Conceptos Mínimos
Curso Basico de Bolsa
Curso Swing Trading
CONFIGURACION PLATAFORMA PROREALTIME
Curso de Bolsa Avanzado.
swing trading
Curso Básico de Bolsa
curso de inversion a medio y largo plazo
Inversión Largo Plazo
formación continua en bolsa
Curso de Pennys Stocks Gratis
curso de bolsa avanzado
ProRealTime
curso de Penny stocks gratis
Formación Continua
trading con los pacos
Vente con nosotros

Si invertimos 100 € que nos producen una rentabilidad del 10%, podríamos pensar que recuperaremos la inversión inicial al cabo de 10 años, cuando la realidad es que lo haremos a los 7,2 (72/10) si capitalizamos la renta.

El problema a la mayoría de la gente, nos surge a la hora de elegir el producto y el medio de inversión; evidentemente porque no conocen nuestra plataforma, donde ofrecemos las claves para optimizar la multiplicación de nuestro capital minimizando riesgos.

Regla del 72

La regla del 72 es un método rápido de evaluar el tiempo para duplicar nuestras inversiones financieras, siempre que las condiciones iniciales de rentabilidad se mantengan, algo que en Bolsa con Los Pacos no sólo perseguimos y analizamos: incluso las mejoramos diversificando y seleccionando los valores adecuados, para ello dejemos enlace:


Y además, si quieres saber cuales son las MEJORES ACCIONES para Invertir esta Semana, te las mostramos en el siguiente enlace:

Si, quiero saber cuales son las Mejores Acciones de esta semana.

Ojo, son acciones analizadas por vosotros y verificadas por nosotros.


Como en todos los podcasts anteriores nuestro cometido sigue teniendo el mismo denominador consultar-comentar-compartir todo lo que sabemos y que ayude a crecer a nuestro grupo y mejore nuestro posicionamiento, expectativas y opciones de inversión.

Formas de duplicar mi dinero.

Lo decimos claramente en el podcast.

La primera en invertir en una compañía con una rentabilidad estimada del 6% y esperar, según la regla del número 72:

72/6 = 12 años.

La segunda, sumarle una mínima rentabilidad que podemos obtener si, además de lo anterior, nos unimos a un pequeño grupo de inversores que nos guíen y que nos ayuden a invertir parte de nuestro capital en otras compañías en las que, además de es 6% podemos ganarle un 5% más adicional. Creo que lo hemos entendido todos.

Pues hasta aquí el podcast de hoy, ya hemos visto:

  • Qué es y como funciona el número 72
  • Como podemos duplicar nuestro dinero usando el numero 72
  • 2 formas de duplicar nuestra inversión
  • Tiempo necesario para duplicar mi dinero con la magia del 72
  • En algunos sitios también lo llaman Regla del 72.

Querida familia, hasta aquí el podcast de esta semana donde hemos tenido que interrelacionar los temas que seguidamente detallamos para poder dar valor y contenido al mismo:

1.- ¿Cómo duplicar nuestro dinero?

2.- Interés compuesto.

3.- Numero 72

Testimonios Alumnos del Podcast de bolsa.

Solamente agradecerle en este caso a los Maestros su tiempo que han invertido en explicarme los tipos de ordenes del método de la escuela, ya que llevaba unos días bloqueado, y en poco más de 15 minutos me lo han dejado bien claro. Sinceramente para los que no sois miembros del grupo premium, como novel en este mundo bursátil, mi consejo es «Estáis tardando» compañeros :-)))

Miguel Cinco Idiomas

Miguel.

conductor profesional.

«Llevo en esta familia desde Abril y puedo decir que es un orgullo formar parte de ella. Ya no sólo valoro el aprendizaje y los conocimientos que tanto los maestros como mis compañeros comparten, sino algo mas importante y es la sensación de no sentirme sola en mis inversiones«.
Este es el cuarto sistema al que me apunto y este es en el que creo.

Nieves

Nieves

dentista

Aunque te parezca promoción, mí testimonio es real. He mirado muchos cursos, casi siempre con precios exagerados, y otros que te prometen cosas que ni ellos consiguen. Aquí detrás hay dos personas con demostrada experiencia y con ganas de compartirla. Su eslogan es muy real, y lo demuestran “Lo que te digo lo hago “. Nada es gratis en la vida, así que, si ellos dedican un tiempo de su vida a explicarnos su sistema, que menos que pagar una simbólica cuota mensual.

Yo sé que estoy en el camino: de aprender, de dejar de guiarme por los demás, de saber que pasa realmente en los mercados. Entre ellos, y los alumnos que cada vez somos más se está creando una comunidad grande. No vas a perder el tiempo, te lo digo. Y si tienes dudas escríbeme en Twitter, y como alumno te podré clarificar dudas etc. @Pedro_fdez76

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Estudiante y Freelance