cortos bolsa

Siguiendo con nuestros Cursos de Inversión en Bolsa, esta semana nos toca ver ¿Qué son los Cortos en Bolsa?, aprenderemos a invertir a la baja en los Mercados Bajistas y a poner posiciones cortas en bolsa.


Cortos en Bolsa.

Ponerse cortos en bolsa significa Vender primero y Comprar después cualquier valor.


Operando en cortos, ganamos cuando el valor baja y perdemos cuando el valor o la acción sube.


En este curso de cortos en bolsa aprenderemos a hacer eso, veremos como ganar dinero cuando la bolsa baja y evitar perderlo cuando la bolsa sube.

Para este curso nos sirve de complemento al podcast de bolsa titulado «¿que son los bajistas en bolsa?» y del cual os dejo aquí un enlace para que le echemos un vistazo antes de continuar viendo este curso.

Video podcast de:

¿Qué son los mercados bajistas en bolsa?

Aunque casi todos los que queremos operar en cortos en bolsa, la conocemos perfectamente, vamos a imaginar que no, con lo que en el siguiente video vamos a ver como configurar un la plataforma de ProRealtime para detectar nuestras operaciones cortas. Lo que ya formáis parte de Foro de Bolsa, nos podemos saltar esta lección.

Primera lección del:

Curso de Cortos en bolsa. # 01

Recordar el descuento que tenemos con ProRealtime los del Foro, que con el descuento cubrimos la cuota de los 15€.

Atención si eres TRADER. Hasta un 50% de descuento aquí.

Demo o Real.

Cursos de Cortos en Bolsa. # 02

Bien, ya hemos visto la configuración de la plataforma, ahora, en la siguiente clase de este curso de cortos en Bolsa, vamos a aprender a Detectar los Sectores que tienen una tendencia bajista a la fecha que queramos, es decir, podremos hacerlo cualquier día del año.

Veremos los sectores que están bajistas y de ahí empezaremos a analizar acciones con potencial de ponernos cortos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

¡Yo lo hemos visto..!!

En la clase de hoy acabamos de ver ¿Cómo utilizar los Screener de la escuela para no volvernos loco buscando valores con potencial de bajada y que nos den la posibilidad de ponernos cortos en bolsa?

Hemos visto que para hacer una entrada Bajista en Bolsa, no tenemos que usar una sola temporalidad en nuestro gráfico, sino que, para aumentar nuestros aciertos con los cortos, tenemos que usar dos temporalidades distintas.

Cursos de Bajistas en Bolsa. # 03

Cuando operamos en cortos en bolsa, lo que tenemos que tener en cuenta son los Soportes donde se apoya el valor, y no las Resistencias como se hace en cualquier curso de largos que es con lo que opera todo el mundo.

Vamos a ver donde están esas Resistencias, como encontrarlas y como leerlas.

Veremos zonas de sobre compra y sobre venta del valor que suelen indicar un posible cambio de ciclo y convertirse el mismo en bajista o alcista y darnos la oportunidad de entrar.

Para cortos en Bolsa también utilizamos en Blai5 Koncorde, una de las herramientas o indicadores más eficaces en trading y que os invitamos a usar.

En Resumen, en la clase de hoy veremos:

1.- ¿Cómo abrir cortos en bolsa?

2.- Las herramientas que utilizamos para entrar en cortos en bolsa.

Esas herramientas para ir cortos en bosla son Blai5 Koncorde, rotura de soportes, tendencia, distinta temporalidad y complementadas con Blai5 Vigía y divergencias en el precio.

Ejemplo de Venta en Cortos en bolsa:

Veamos un ejemplo claro de como hacer una operación de Venta en Cortos en Bolsa, vamos a ello.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Ya lo hemos visto, la primera regla que le pedimos a un valor es que esté por debajo de la media de 200 sesiones, eso el lo primero que tenemos que hacer, y después empezamos a analizar indicadores.

Cursos de Bajistas en Bolsa. # 04

En la clase de hoy de este curso de bajistas en bolsa, vamos a ver donde colocar nuestro Stop de salida en estas operaciones.

Lo primero que tenemos que decir es que los cortos en bolsa son muy rabiosos y peligrosos para los no duchos en el tema del trading, ya que las reacciones del precio son muy bruscas en sus movimientos, por ello tenemos que tener mucho cuidado con los mismos y ver esta clase por seguridad nuestra.

En la clase hacemos un…

Resumen del curso de cortos en bolsa.

Y después del mismo vemos como y donde colocar nuestro Stop de salida después de abrir una operacióbn bajista.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Acceder a tu cuenta o suscribirte a todos nuestros cursos y obtener el soporte de nuestra amplia comunidad.

Ya lo hemos visto que para colocar nuestro Stop en bajista usamos los indicadores PRT y ATR así como las medias y los tenemo que analizar en temporalidades de 4 horas y de 1 hora para ser mas precisos. Todo lo hemos hecho con ejemplos prácticos.

Hemos visto tambien donde y como se cogen beneficios en los distintos ejemplos de operacione bajistas que hemsos visto.

¡Importante! La información publicada en este post y en toda nuestra web tiene contenido meramente formativo, educativo y divulgativo.
En ningún momento pretendemos dar consejos ni recomendaciones de inversión, y no se debe de considerar como tal ese contenido. Solo formamos e informamos.

Sinceramente, esperamos y deseamos que os haya sido de utilidad este curso de Cortos en bolsa, donde, a mos de resumen hemos visto en el mismo lo siguiente:

¿Que son los cortos en bolsa?, Concepto.

¿Cómo abrir cortos en bolsa española?

¿Donde colocar nuestro Stop de salida en operaciones cortas?