? ¿Es el momento de invertir en Cellnex, y en Banco de Sabadell? ? Haremos un Análisis Tecnico y Análisis fundamental de Cellnex.

Analisis tecnico Cellnex
Análisis técnico

Podcast de Cellnex y Banco Sabadell arriba. ☝️

Video Análisis Tecnico Cellnex abajo ?

Cellnex en bolsa

¿Qué es Cellnex Telecom?

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 53.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027.

Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities) e Internet de las Cosas.

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Dis-closure Project), Sustainalytics y Standard Ethics. Entre los accionistas de referencia de Cellnex, hasta la fecha, se encuentran ConnecT con una participación de un 29,9% en el capital, así como CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management Group y Canada Pension Plan con participaciones minoritarias.

Cuenta con más de 1.450 profesionales. Con él hacen posible que Cellnex Telecom sea uno de los principales operadores de infraestructuras para las telecomunicaciones en Europa y un proyecto empresarial de éxito.

Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, que la empresa completa con una sólida red de infraestructuras densa y capilar. Todo ello constituye un firme aval de sus clientes.

Web: www.cellnextelecom.com

Análisis fundamental Cellnex

Según fuentes consultadas obtenemos los siguientes datos:

Análisis fundamental Cellnex
Análisis fundamental Cellnex

Los Pacos están dentro del valor por análisis fundamental.

Cellnex ofrece un potencial de revalorización del 19,7% y una rentabilidad por flujo de caja recurrente superior al 5% a partir de 2022. Por otra parte, el negocio de antenas de telecomunicaciones:

  1. Presenta una gran estabilidad, no se ve afectado por el virus.
  2. Tiene capacidad de crecimiento, siendo la nueva tecnología 5G una oportunidad
  3. Mo tiene riesgos regulatorios. Por tanto, recomendamos acudir a la ampliación de capital y aprovecharíamos cualquier posible corrección durante el proceso de ampliación de capital para tomar posiciones.

Entre las preferidas del 2021

Se prepara ya para el próximo ejercicio. Y no solo porque espera elevar su nivel de torres, que supera ya con creces tras la operación con Hutchison las 100.000, sino porque lo visualizan algunos expertos del mercado. Y es que a pesar de sus caídas desde el rally de las vacunas (( Desde 55,88)) como uno de los valores más beneficiados en este tiempo de pandemia, los analistas lo ven como uno de sus preferidos para el ejercicio que está por venir.

Es el caso de Oddo BHF que en sus perspectivas para 2021 ve en el valor, junto con Inditex una de sus grandes apuestas para los inversores., en especial, por su gran capacidad para generar flujos de caja libre. También lo ve así Renta 4, que incluye a Cellnex en su sexteto ganador junto con BBVA, Merlin, Indra, Repsol y Grifols, mientras considera que cotiza con un descuento de hasta el 59% hasta los 78,5 euros por acción.

En su gráfica de cotización observamos como el valor sigue estando entre los más capitalizados del año. En concreto el sexto del Ibex con un valor de mercado de 24.000 millones . Más allá de ello en diciembre pierde ya un 6,5% mientras que es el cuarto mejor del selectivo desde el pasado uno de enero con una revalorización del 38,4%.

José Antonio González, el analista técnico de EI afirma que en Cellnex “el precio consolida en torno a sus medias móviles de medio y largo plazo, así como el MACD bajo su zona neutral, al tiempo que la actividad de contratación reduce posiciones gradualmente”. Y añade que “en este sentido, el precio pone a prueba niveles de soportes relevantes, como son los 48,50 euros y su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Su vulneración, dañaría el proceso de consolidación secundario habilitando la actualización de objetivos a la baja rumbo a los 43,88 / 43,54 euros por acción”.

Balance a 30-09-2020

Análisis Fundamental y balance

Foro Cellnex.

Para acceder al foro así como a todos los que tenemos en nuestro grupo de Slack, solamente tenemos que unirnos pinchando aquí abajo.

Cotización en tiempo real aquí:

Cotización en tiempo real.

Y como siempre, muuuchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, uniros al Foro y por formar parte de esta familia. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.