Creemos que estos dos sectores a pesar de que su subida ha sido fulgurante los debemos tener en cuenta para estudio y posterior inversión en el momento adecuado.

Ambos sectores están en el punto de mira de muchísimos inversores, Biotecnología por sus desarrollos en vacunas y tratamientos del Covid19 y además sector que tiene un futuro muy prometedor, pues los cambios y nuevos desarrollos de hábitos y modus vivendi que se estan produciendo y se van a producir vendrán en gran medida de la mano de empresas de este sector. Os presento su gráfica y sus componentes más importantes.

Ya en muchos países y en empresas punteras el teletrabajo se estaba imponiendo, se trabaja en casa y por ejemplo una vez a la semana se pueden tener reuniones personales o bien por Zoom o Skype, etc. Si algo ha aportado esta pandemia y el confinamiento subsiguiente es que las empresas que no lo hacían se han puesto en marcha, todo este incremento conlleva seguridad en los entornos de trabajo, cada vez más vulnerables a hacqueos e intromisiones en nuestra documentación y elementos que la empresa debe controlar, de ahí que las empresas de Ciberseguridad tengan el campo abonado para implantar sus sistemas de protección cada vez más demandados por sus clientes. Aquí os pongo el gráfico del ETF y sus componentes.

No son exhaustivas las listas, pero dentro de ellas podemos encontrar valores que bien merecen la pena. Por desgracia nuestras autoridades europeas, tan buenas ellas, nos protegen de nuestra incompetencia y como estos etf no tienen publicado el correspondiente cuadernillo de instrucciones pues nos impiden poder invertir en ellos, lo cual no impide que cojamos las mejores empresas y ahí si podemos invertir.

Os invito a hacer un estudio y compartir los resultados del mismo, en caso que sea de vuestro interés el tema.Como os comentaba creo que son dos sectores de presente y futuro y deberíamos pensar en ellos. ahí lo dejo. Saludos