Análisis semana 20-2020, Usa, Europa, Faang, Materias Primas…

USA tenemos mantenidos a los índices, impertérritos ante la avalancha de datos micro y macro devastadores, dato de desempleo americano a niveles nunca vistos ni siquiera en la gran depresión de 1929, pero los índices como el que oye llover, la FED está haciendo muy bien su trabajo y contaos la anécdota que ya referíamos muchos meses atrás del Banco Central Suizo.

Europa. Más floja que los americanos, pero el Dax mantiene el tipo, no así el Eurostoxx ni los índices del Sur, entre ellos el Ibex, lamentablemente la falta de acuerdos políticos a nivel europeo hace que estos siempre reaccionando con retraso y pagando las consecuencias del mismo en nuestros índices.

FAANG Sustento de las subidas una semana más de los índices americanos, hemos visto cual ha sido la evolución en gráficos mensuales de estas empresas y de como venimos advirtiendo desde hace años que la inversión a toque de ratón debe hacerse allí donde la rentabilidad se dé y quitarnos los viejos atavismos, ridículos por otra parte, de solo ver lo más cercano. Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Materias primas. La recuperación del petróleo ha hecho que las empresas energéticas hayan paliado en gran medida las pérdidas que superaban más del 505 desde inicios del año., este, se enfrenta a grandes resistencias en los precios siguientes, que van a ser bastante difíciles de superar. El Euro muy débil frente al dólar, como hemos comentado porque Europa está parada en su toma de decisiones. El resto de materias analizadas destacamos el azúcar en punto importante de resistencia que de ser superadas podría hacer posible toma de decisiones.

Indicadores Varios, podemos decir que poco aporte pueden darnos esta semana, índices subiendo y la VIX y la ratio put/call en su papel sin divergencias con respecto a los índices. si podremos tener en cuenta como indicador adelantado al Baltic Dry Index, que se ha desacelerado en las últimas dos semanas. poniendo en entre dicho las subidas de los índices.