¡¡ Burbuja de activos !!, ¿Estará entrando dinero ficticio al mercado?? .

Análisis semana 18-2020 para USA, ya han transcurrido dos semanas en las cuales los índices se han mantenido en un rango estrecho, podremos ver en vídeos posteriores como tanto el SP500 y el Nasdaq Composite, están sostenidos por las acciones FAANG demostrándose que en las medianas y pequeñas compañías del Russell 2000 se dan signos de debilidad. Esta semana es clave pues dan resultados Apple, Microsoft……. y un pequeño desliz en resultados o previsiones negativas de ventas puede hacer que se desmorone el castillo de naipes.

Europa mucho más débil en el rebote desde mínimos, ha dado los resultados del los PMI, siendo estos decepcionantes, respecto a las previsiones, que ya eran de por si muy bajistas, se entiende que un PMI por debajo de 50 indica parón económico, ¿qué indica entonces PMI por debajo de 20?

FAANG Como hemos comentado en los índices americanos, están siendo el sostén de los mismos, no en vano representan el 20% de la capitalización de estos índices, las actuaciones de la FED lógicamente se hace sobre estos valores para parar la hemorragia de las Bolsas y hacer parecer signos de que a pesar de la que tienen encima hay normalidad en los mercados.

Materias Primas.- Analizamos el Dólar Index, en máximos y como puede este incidir este en los precios de las materias primas en general y del oro en particular, además el petróleo que esta semana ha desencadenado un episodio digno de mención por lo extraordinario, de ver precios negativos en el vencimiento de los futuros de este activo. En fin semana convulsa y las que creo nos esperan….

I

Indicadores de interés.- Analizamos como todas las semanas indicadores que nos puedan dar pistas sobre como pueden desarrollarse los acontecimientos en los mercados cual es la evolución de estos indicadores, como es la Vix el ratio Put/call, sentimiento de inversores y evolución sectorial de la semana pasada, así como desde inicios de año