El ganar dinero bajando la bolsa, no está reservado únicamente para los grandes, nosotros los pobres ciudadanos de a pié, también podemos ganar dinero en mercados bajistas, si queréis saber como se hace, solamente tenéis que uniros a la familia del foro o darle al play. ?, por cierto, estamos tooodos los días online y compartiendo toooodo lo que sabemos, y por supuesto, aprendiendo de vosotros.

Índice:
Minuto 1.30 Fusión Bankia y Caixabank.
Minuto 11.00 ¿Se puede ganar dinero bajando la bolsa?
Minuto 18.00 Preguntas de los oyentes

Y muchas gracias por los like que estamos recibiendo. Empezamos.

1️⃣ Fusión Bankia y Caixabank.

Ha sido inevitable el tener que tratar en el podcast de esta semana la anunciada fusión de dos grandes entidades financieras españolas como Bankia y Caixabank. Con respecto a la misma, en el podcast vamos a responder a unas preguntas que no las harán en ningún medio de comunicación como son las siguientes:

  • ¿Que pasa con nuestro dinero?
  • ¿Sigue estando cubierto por el fondo de garantía del Banco de España?, si es que No. ¿cual es el motivo?
  • ¿Afecta a las empresas?, como la respuesta es que Sí, ¿en que se ven perjudicadas?

2️⃣ ¿Se puede ganar dinero bajando la bolsa?, o lo que es lo mismo, ponerse corto en Bolsa.

Pues la respuesta es Si, y llevamos toda esta semana trabajando en ello y formandonos todos para lo que se avecina y, en el supuesto caso de que se de la vuelta el mercado, estar preparado porque señores, el Método de la escuela en un rifle de dos cañones, una lo disparamos en mercados alcistas, y el otro cañón en los mercado bajistas.

Cuando entramos en bolsa, hacemos dos cosas, comprar y luego vender, que es lo que todos entendemos y lo que hace todo el mundo (eso es estar largo), o primero comprar y luego vender que es lo que significa ponerse corto en bolsa.

Entonces, si estamos largos, obviamente ganamos cuando sube la bolsa, pero si estamos cortos, ganamos cuando baja la bolsa. Ya se que puede ser novedoso el concepto, pero realmente es así de sencillo, y si queréis que entremos más en detalle, lo proponéis y lo hacemos.

Este tipo de operativa, en USA es muy, muy habitual, no así en España, el motivo solo es uno, la falta de formación al respecto por parte de todos los grandes formadores en bolsa. En Tu foro de bolsa, no nos consideramos grandes, pero a nuestros pocos alumnos les damos o vomitamos todo el conocimiento atesorado durante estos años.

También es importante saber con que broker trabajamos que nos permita ponernos cortos en la operativa, en ProRealtime, que es el que utilizamos en la escuela.

Y si queréis que entremos más en detalle en estos conceptos de ponerse corto o como ganar dinero bajando la bolsa, ya sabéis, solo tenéis que proponerlo y hacemos otro podcast exclusivo para los mismos.

3️⃣ Preguntas de los oyentes.

En el día de hoy, abrimos esta nueva sección de preguntas de los oyentes, no hace falta estar suscrito al foro ni formar parte de la familia, podéis hacerla todos los que queráis y tantas como dudas os surjan (si os es más fácil usar el botón del Whatsapp ? ). Empezamos resolviendo las siguientes y todas son estupendas, que conste.

  • ¿Hay tiempo máximo en cortos?.
  • Aunque nos protegemos con Stop. ¿Hay estrategias de ir largo y también corto para cubrir la posición?
  • ¿Como se detecta una falsa caída aunque se cumpla el método?
  • ¿Creéis que va a venir una segunda oleada de Covid-19?, y si cierran España y/o medio mundo ¿bajarán más las acciones, divisas, etc… ?, ¿Seria buena oportunidad para comprar o para estar quietos en ese momento si viene esa oleada?
  • ¿Las operaciones de corto se ejecutan también en premarket y after o sólo en mercado abierto?