O… Simplemente SALUD ❤️ ¿Tienes problemas con tu salud financiera? ? ¿Quién no tiene problemas financieros? ? La respuesta es nadie y la solución aquí.

salud financiera
salud financiera

Todos tenemos algún tipo de tensión de tesorería-liquidez, porque todos tenemos proyectos, anhelos, preocupaciones que aparecen en nuestra vida o en la vida de los que nos rodean.

Y como siempre decimos y no nos cansamos de repetir en nuestro foro de bolsa y en el campo en el que nos movemos, la bolsa y el trading, la clave es saber acotarlos, inscribirlos dentro de nuestras posibilidades y medios.

El paralelismo de la Salud financiera con la salud física es evidente… Crecer es un proceso lento si el objetivo es una existencia más o menos larga y con ausencia de patologías.

Los niños quieren ser mayores y los jóvenes adultos de un día para otro: todos sabemos que alcanzar la madurez es algo más complicado.

Entonces… ¿porqué queremos ser expertos en bolsa y trading de la misma forma? o lo que es lo mismo…

¿Cómo tener Salud Financiera?

1️⃣ El aprendizaje y maduración no es tan extenso como el que afrontamos en la vida real, pero nuestra salud financiera requiere también de un proceso de aprendizaje, FORMACIÓN y planificación.

2️⃣ Querer crecer en el trading de forma instantánea tiene muchos hándicaps, pero quizás el más relevante, el que más nos puede afectar, es su repercusión en el plano físico y mental. No existe el Santo Grial en el trading.

Parece obvio, ¿verdad? Pues a la vista de los resultados no lo parece.

3️⃣ El crecimiento de nuestro cuerpo de forma desmedida, sin orden ni concierto, sin una planificación financiera previa y establecida, la sobreexposición o abuso de elementos como azúcar-sal-grasas, lleva a hipertrofias, malfunción de órganos y tejidos, enfermedades, procesos tumorales… APALANCAMIENTO.

Lo beneficioso puede convertirse en maligno si se usa de forma indiscriminada.

¿Encontráis alguna analogía con la salud financiera?

4️⃣ Sólo tenéis que revisar nuestros podcasts anteriores: orden y método… planificación y avaricia… METODO.

En la salud física basamos nuestro éxito en elementos mecánico-físicos, químicos y de comportamiento-hábito-relaciones sociales, pero tenemos claro que todos están interconectados, que se complementan: una hipertensión o cualquier otra enfermedad puede venir provocada por una dieta desequilibrada y hábitos poco saludables o incluso aislamiento-soledad.

En la salud financiera podemos copiar literalmente los ingredientes: malos hábitos, malas compañías, atracones de información y operaciones, soledad, información no contrastada ni analizada, realización de operaciones en base a rumores-tendencias-noticias-redes sociales…

5️⃣ Si nuestra salud física depende en primer lugar de lo que ingerimos, de como lo metabolizamos, de hábitos, y de interacciones sociales, la financiera le anda pareja. DEMO.

6️⃣ Lo que nosotros te ofrecemos en tuforodebolsa.com es precisamente ese cóctel de ingredientes para un bienestar financiero duradero. MITIGAR MIEDOS.

Seleccionamos los posibles valores con los que podemos trabajar en base a un criterio previo establecido; de ellos, escogemos los que se encuentran en posición-evolución óptima; una vez seleccionados, ponemos nuestros límites de entrada y salida; y todo ello interactuando antes, durante y después del proceso con nuestra comunidad, que aporta feedback, diferentes puntos de vista-perspectiva, y consecuentemente mayor serenidad en las decisiones.

No lo olvidéis, el bienestar físico no se disocia del financiero, y viceversa.

Estar sano te hace tomar decisiones mesuradas, y las decisiones mesuradas te hacen estar sano.

Trabajad con vuestras finanzas como si de vuestro cuerpo se tratara.

7️⃣ La organización, el orden, el método, y el control, te dan estabilidad y permanencia en tus posiciones.

Lo contrario puede que te aporte un subidón momentáneo que a la larga tenga repercusiones negativas. AVARICIA.

Y amigos… el cuerpo tiene muchas formas de eliminar toxinas y excesos, nuestras finanzas no tienen esa cualidad. Así que, tratadlas incluso con más cariño.

Video Podcast de bolsa