Indicador de Momento. 0306

Damas y caballeros, muy buenos días y bienvenidos a esta sexta clase del tercer curso gratuito de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com/ 

Los osciladores que vamos a ver en esta clase, nos indican la Fuerza con la que se están haciendo los movimientos de los precios. 

Y como siempre, vemos como se configura en nuestra plataforma gráfica.

¡Empezamos!

Después del video veremos las conclusiones a las que llegamos.

El primero que vemos es el Oscilador de Precio (PPO) que no suele ser muy utilizado por los traders, compara medias de corto plazo (3 periodos) con media de largo plazo (52 periodos). Como dije antes, indica la fuerza de precio, si está por encima de 0, tendencia positiva, y no solo eso, también hablamos de la importancia de su pendiente en el video.

El oscilador Acumulacion-distribucion estudia la correlación entre el precio y el volumen. Parámetros en los que se mueve y que nos sirve para la toma de decisiones: 

  • Cuando va subiendo se van acumulando valores , y cuando baja se distribuyen y siguiendo la misma trayectoria que los precios, pero ¿qué pasa cuando el precio va en una dirección y la curva de Acumulacion-Distribucion en otra?, hay que estar vigilante, se está produciendo una divergencia. 
  • La experiencia nos dice que este indicador suele trabajar muy bien en velas diarias y con valores de gran volumen. Tampoco lo recomendamos mucho para índices.

¡Ya lo habéis visto!, un par de indicadores que tenemos que saber que existen y que nos dan una pista de lo que están haciendo los grandes traders.

Conclusiones o formas de hacer trading con este oscilador:

  • Si el precio está en lateral o subiendo un poco y el indicador con pendiente negativa, se está produciendo una divergencia bajista, las subida del precio es poco fiable y no entraremos a comprarlo.
  • Y a la inversa, si el precio está lateral o bajando un poco, y el oscilador inicia una pendiente positiva, se produce una divergencia alcista, ya podemos empezar a plantearnos entrar en ese valor, eso sí, verificado tambien por alguno de los otros indicadores que hemos visto en el curso.
  • Si los dos siguen la misma dirección, lo que sucede es que se está confirmando la tendencia del precio, y recordar que la tendencia es nuestra amiga.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda o podamos ayudaros en algo, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! :)

Un abrazote.

Etiquetas de lecciones: gratis
Volver a: Análisis Técnico desde Cero