Estrategia con RSI y Estocástico 0305

Damas y caballeros, muy buenos días y bienvenidos a esta quinta clase del tercer curso gratuito de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com/ 

Entramos en el mundo de los Osciladores, el RSI y el Estocástico. Esto fluctúan entre 0 y 100 puntos, aunque establecemos como limites superior e inferior los valores de 70 y 30 para el primero y 80 y 20 para el segundos.

¡Empezamos!

El RSI es un oscilador de fuerza relativa creado por Wilder. Cuando está por encima de 70 significa que el valor está sobrecomprado y cuando se mueve por debajo de 30 decimos que el valor está sobrevendido. 

Pero ojo, el RSI hay que saber leerlo, no significa que cuando entra en sobrecompra va a bajar si o si, ya que puede estar mucho tiempo en sobrecompra como vemos en la gráfica en el periodo de marzo a mayo. Ahora bien si está en sobrecompra y con divergencia bajista !!atención!! e igual pero a la invera para las sobreventas, con valores superiores a 50 fuerza alcista e inferiores fuerza bajista, si quisieramos ponernos largos o cortos respectivamente.

¿Recordáis las Divergencias con el MACD y el Precio?, pues bien, el RSI también genera divergencias iguales y de las mismas características que el MACD, (aunque a nosotros nos gustan más las de este último), pero si tenemos en los dos, más probabilidades de acierto.

El Estocástico, a diferencia del RSI, lo ajustaremos entre 80 y 20. para los niveles de sobrecompra y sobreventa, es un oscilador más rápido que el RSI e igual que el anterior hay que tenerlo muy en cuenta en las zonas de sobrecompra y sobreventa y sus divergencias en estas zonas. Es mejor indicador en periodos de lateralidad del precio.

¡Ya los veis!, un par de osciladores muy utilizados y muy nombrados en todos los libros de trading y muy resumidos en el video haciendo hincapié en lo más importante de los mismos.

Dato muy, muy importante. Tanto el RSI como el Estocástico, son indicadores secundarios y subordinados a uno principal que ya vimos, que es la Tendencia. Recuerdo que nosotros no vamos nunca contra tendencia y que la tendencia es nuestra amiga.

Deberes. Busquemos 3 cosas en el gráfico, una tendencia, una divergencia en RSI y otra en Estocástico y verificar que se va a producir un cambio de tendencia en el precio, apuntar aciertos y fallos.

Y ya sabéis, todos los que estais suscritos y tengáis alguna duda o podamos ayudaros un poco más, podéis encontrarnos en la página de soporte de la intranet en  tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂

Un abrazote.

Etiquetas de lecciones: gratis
Volver a: Análisis Técnico desde Cero