El Precio. 0301

Damas y caballeros, muy buenos días y bienvenidos a esta primera clase del tercer curso gratuito de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en https://www.tuforodebolsa.com/ 

En esta primera clase del curso hablaremos del Precio, y como lo consideramos tan importante, de hecho es el indicador más importante del Trading, lo vamos a dividir en 3 subclases o tres videos, y… ¿que trataremos en cada uno de ellos?, lo vemos ahora mismo.

¡Empezamos a ver los 3 vídeos!

  • Lo analizamos y vemos cómo trazar varias líneas de tendencia del precio. Estableceremos una línea principal y otras secundarias o aceleradas.
  • Tambien veremos gráficas y con un ejemplo totalmente visual como trazarle un Canal al Precio. Muy importante saber y tener claro que es un Canal y como trazarlo.
  • Concepto fundamental de cualquier Trader. “La tendencia en nuestra amiga”. Evidentemente, veremos con ejemplos tendencias alcistas y bajistas, cuando puede cambiar el precio de Tendencia,  y cómo trazar sus canales.
  • Para saber la volatilidad del precio de una acción, hemos de recordar el concepto de Rango, y sus especificaciones, que es el Concepto de Rango Verdadero.
  • Pero… ¿qué es Rango y para qué sirve?, lo vemos en el video y como tenerlo en cuenta a la hora de entrar y/o vender a la hora realizar una operación. Anticipo un poco la respuesta: Volatilidad ;-)) 

 Y por último, es estas lecciones damos una pequeña fórmula matemática muy, muy fácil que nos va a ayudar a saber ¿Cuánto dinero tenemos que invertir en cada operación que vamos a hacer?, si, aunque parezca un poco surrealista, vamos a saber (los Euros) y también (los títulos) que debemos invertir en cada operación.

Tiene buena pinta, verdad ;-)

¡ya lo veis!, a partir de ahora, no solo sabemos leer el precio sino, que para mi, lo más importante hemos empezado a aprender y a conectar con el dinero que tenemos que invertir en cada operación y con la cantidad de valores que hemos de comprar.

Y no solo eso, sino que hemos de interiorizar que… “la tendencia es nuestra amiga”, debemos seguirla y surfearla como si de una ola se tratase.

Deberes que tenemos que hacer:

  • Primero y obvio es buscar tendencias en los valores, trazar nuestras lineas, detectar tendencias principales y secundarias y hacerlo tanto en mercados alcista como en mercados bajistas.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  https://www.tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! :)

Un abrazote.

Etiquetas de lecciones: gratis
Volver a: Análisis Técnico desde Cero