Estrategia con MACD. 0304

Damas y caballeros, muy buenos días y bienvenidos a esta cuarta clase del tercer curso gratuito de Formación e Inversión en Bolsa, aquí en vuestra casa en tuforodebolsa.com/ 

Bien, en esta tercera clase vamos a intentar comprender e interpretar un Indicador técnico que es de los que más se usa en el trading, es el MACD. Es el indicador de tendencia que se encuentra en la mayoría de las consolas gráficas de los operadores mundiales

¡Empezamos!

Este indicador es necesario y nos puede Ayudar, repito, ayudar a interpretar la situación en que se encuentra el precio del valor a estudio

  • ¿Qué parámetros utilizaremos?
  • ¿Qué ocurre cuando está por encima de cero?
  • ¿Qué cuando está cruzado al alza? 
  • ¿Cómo lo combinaremos con las líneas de tendencia que trazamos en capítulos anteriores?
  • y ante todo lo anterior y a la vista de una gráfica, ¿compramos o vendemos?

Y, entramos en acción, ya vamos a ver un sistema de trading muy, muy fácil, ya testeado y que usan miles de personas en el mundo. Hay un refrán que dice que “menos es más”, y lo mismo sucede con el MACD y sus Divergencias, porque eso es lo que vamos a ver, las Divergencias en el MACD y cómo hacer trading con las mismas.

Como siempre, veremos ejemplos gráficos que verifican lo que explicamos, veremos casos donde acierta (que son los más numerosos) y casos donde falla (que son los menos)

Tengo que recalcar que lo más importante que hemos visto en esta clase son las Divergencias, de hecho, como he dicho antes, miles de traders operan solamente basándose en divergencias en el MACD, y os garantizo, porque nosotros lo hemos probado, que funciona.

Esta vez, los deberes que tenemos que hacer están claros, tenemos que abrir gráficos y buscar divergencias en el Histograma.

Y ya sabéis, todos los que estáis suscritos (o no) y tengáis alguna duda o podamos ayudaros en algo, podéis encontrarnos en la página de contacto de la intranet en  tuforodebolsa.com/  ¡Nos vemos en la siguiente clase! :)

Un abrazote.

Etiquetas de lecciones: gratis
Volver a: Análisis Técnico desde Cero